• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apmou organiza en Ourense una caminata "para visibilizar una convivencia respetuosa con los perros"

Los participantes van colaborar con la concejalía de Medio Ambiente recogiendo los restos de basura que se encuentren en el recorrido

Cartel Apmou
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

“Caminando por nuestra ciudad” es el lema con el que la Asociación Cultural y Deportiva de propietarios de mascotas de Ourense, Apmou, organiza el domingo una actividad para dar visibilidad a una convivencia respetuosa con los perros.

Se trata de una caminata que comenzará a las 9,30 con salida de la explanada del puente Romano, y seguirá por la calle Concello hasta el Jardín del Posío, y volverá por Santo Domingo al punto de partida.

Según informa Apmou, en todo momento se respetará al resto de los peatones y las normas de tráfico. Además, como compromiso con la ciudad, van a colaborar con la concejalía de Medio Ambiente recogiendo los restos de basura que se encuentren en el recorrido.

"En Ourense , al igual que en la mayoría de nuestro país, en donde los animales de familia han aumentado enormemente, debemos de poner en valor el papel que desempeñan, un papel fundamental en el hogar y en el entorno, nos acompañan y cumplen una función social de ayuda y terapia en muchísimas ocasiones", explica la asociación en un comunicado en el que recuerdan que "nosotros como sociedad, debemos tener el compromiso de asegurar su bienestar, el hacer actividades que le den la mayor visibilidad posible y cambiar conciencias para conseguir maltrato y abandono 0".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo