• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín retrasa hasta febrero el curso de teatro

La actividad está paralizada, debido a la incidencia del coronavirus

Santi Cañaveral con alumnos del curso de teatro

Santi Cañaveral con alumnos del curso de teatro

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Tras unos meses con la actividad paralizada, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Verín tiene previsto retomar a partir del próximo mes de febrero el curso de teatro, que se celebrará en el pabellón de deportes.

Las clases se reiniciarán bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad para evitar el riesgo de contagios, con la obligatoriedad de uso de mascarilla y distancia social, predominando los ejercicios individuales. Además, existirá más disparidad de grupos al hacerlos más reducidos en las actividades enfocadas a niños, adolescentes y adultos.

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo del año pasado, todos los grupos realizaron ejercicios a distancia, como los monólogos ante cámara con personajes estilizados. En el último trimestre de 2020, algunas de las integrantes del grupo de adolescentes protagonizaron una campaña sobre el ciberacoso en las redes sociales, un proyecto financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín y en el que participaron profesionales locales, como Iris Justo, creadora y responsable de la productora audiovisual El Ojo de Iris.

Las actividades públicas, que tendrán lugar a partir de febrero, se realizarán ante una cámara ya que, debido a las actuales medidas sanitarias, no se podrán representar en vivo ante los espectadores. Se difundirán posteriormente a través de los perfiles oficiales que el curso de teatro habilitará en redes sociales.

«La idea es montar un concepto de escuela con un enfoque innovador y vanguardista para cambiar la percepción del teatro genérico. Una escuela que otorgue una formación al alumnado que consista en el autodescubrimiento, la superación de barreras sociales, el lenguaje corporal y la introspección personal.», explicó en el programa local de Herrera en Cope, Santiago Cañaveral, profesor responsable del curso de teatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar