• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un caso de COVID-19 obliga a cerrar el Punto de Atención a la Infancia en el concello ourensano de Boborás

En la ciudad de Ourense y en O Carballiño se encuentran los centros educativos que registran las cifras más altas de positivos de la enfermedad en la provincia

Pandemia curso escolar

(EFE - Alberto Morante)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Sube la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos. El repunte de casos ha obligado a cerrar un punto de atención a la infancia en Boborás.

En la provincia de Ourense son dos los centros que permanecen clausurados debido a los casos de coronavirus: además del PAI de Boborás, donde se registró un positivo, también está cerrada la escuela infantil Santa Ana en Celanova, donde se confirmaron dos casos de COVID-19.

A estas dos escuelas infantiles hay que sumar las seis unidades que se mantienen cerradas en el área de Ourense, que sigue registrando las peores cifras de contagios de toda Galicia.

Los casos más importantes se registran en el IES O Couto, el CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús y el Luis Vives de Ourense, que mantienen hasta ocho positivos respectivamente.

Otro de los puntos destacados de la provincia por el número de positivos en sus centros es O Carballiño, que cuenta con ocho contagios en el IES nº1 y en el Plurilingüe Sagrado Corazón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo