COPE

Newsletters
Registrarme

Los vehículos pesados que circulen por la A-6 se desviarán por Valdeorras en caso de nevadas

El tráfico pesado circulará por la N-120, pasando por A Rúa y O Barco

Desvíos por nevadas A-6

Esquema de las carreteras afectadas por el desvío (IMAGEN: Mitma)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Cuando exista climatología adversa (nivel amarillo por nevadas) y durante el tiempo que dure el aviso, estará restringida la circulación del tráfico pesado las carreteras N-6 y A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro, y los vehículos deberán desviarse por Valdeorras, utilizando la carretera N-120.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), junto con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, la Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia y al Junta de Castilla y León, han elaborado un protocolo de vialidad invernal en el que se recogen las alternativas al tráfico de vehículos pesados en caso de alerta por nevadas para el evitar su paso por la zona afectada por los desvíos existentes en Pedrafita do Cebreiro.

Según informa el Mitma, los vehículos que circulen por la A-6 en sentido A Coruña deberán abandonar esta vía en el PK 400 en Villamartín de la Abadía, en el enlace de Toral de los Vados (León) y utilizar las carreteras N-120 (pasando por O Barco y A Rúa, en Valdeorras, hasta A Pobra de Brollón, Lugo), LU-652 (hasta Bóveda, Lugo) y CG 2.2, retornando a la A-6 en el PK 488, en el enlace de Nadela.

En sentido Madrid, se realizará el mismo desvío en sentido inverso.

Los preavisos de estas restricciones se realizarán en los paneles de mensajes de la DGT cuando exista la alerta por nevadas y la ruta a seguir estará señalizada en los puntos de conexión entre las distintas carreteras.

La previsión del Ministerio es que este protocolo de vialidad invernal sea provisional, ya que el próximo invierno está previsto que al menos uno de los dos viaductos de la A-6 esté operativo para la circulación de vehículos en ambos sentidos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar