La Xunta de Galicia y el Concello de Beariz han invertido 120.000 euros en la reforma del Centro de Salud de esta localidad ourensana.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó hoy el edificio y señaló que “ahora los vecinos de Beariz tienen un centro de salud plenamente accesible, que es una necesidad siempre, pero más si cabe en un concello con muchos vecinos mayores a los que tenemos que facilitar al máximo el acceso a la sanidad pública”.
El responsable del Sergas explicó que se aprovechó la planta semisótano para habilitarla como área asistencial, se crearon aseos adaptados, se agrandaron los huecos de las ventanas y se cambiaron todas las puertas y ventanas “sin interrumpir en ningún momento la prestación asistencial en el centro”, remarcó García Comesaña.
En su intervención en Beariz, el conselleiro de Sanidade avanzó que su departamento sigue en diálogo con el Concello de Ourense para licitar la obra del Centro Integral de Salud de la ciudad cuando tenga la licencia. También explicó que en Boborás y Muíños ya están licitando los proyectos de sus nuevos ambulatorios, y que en el Ayuntamiento de O Carballiño se están tramitando los cambios urbanísticos para que la Xunta pueda transformar la antigua estación de autobuses en un nuevo centro de salud.