• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reforma del Centro de Salud de Beariz ha mejorado la accesibilidad del edificio

Xunta y Concello invirtieron 120.000 euros en la obra

Conselleiro de Sanidade en Beariz

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, estuvo acompañado en su visita al Centro de Salud por el alcalde de Beariz, Manuel Prado; el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial; y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

La Xunta de Galicia y el Concello de Beariz han invertido 120.000 euros en la reforma del Centro de Salud de esta localidad ourensana.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó hoy el edificio y señaló que “ahora los vecinos de Beariz tienen un centro de salud plenamente accesible, que es una necesidad siempre, pero más si cabe en un concello con muchos vecinos mayores a los que tenemos que facilitar al máximo el acceso a la sanidad pública”.

El responsable del Sergas explicó que se aprovechó la planta semisótano para habilitarla como área asistencial, se crearon aseos adaptados, se agrandaron los huecos de las ventanas y se cambiaron todas las puertas y ventanas “sin interrumpir en ningún momento la prestación asistencial en el centro”, remarcó García Comesaña.

En su intervención en Beariz, el conselleiro de Sanidade avanzó que su departamento sigue en diálogo con el Concello de Ourense para licitar la obra del Centro Integral de Salud de la ciudad cuando tenga la licencia. También explicó que en Boborás y Muíños ya están licitando los proyectos de sus nuevos ambulatorios, y que en el Ayuntamiento de O Carballiño se están tramitando los cambios urbanísticos para que la Xunta pueda transformar la antigua estación de autobuses en un nuevo centro de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar