• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Telmo Ucha anuncia su apoyo a Jacome en el gobierno de la ciudad de Ourense

Tras tomar posesión esta mañana como nuevo concejal, señala que se pone desde hoy "a disposición del alcalde con absoluta lealtad"

TELMO UCHA

Telmo Ucha en primera fila votando una decisión adoptada por Jacome en el anterior mandato municipal

CIUDAD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El nuevo edil de Democracia Ourensana, Telmo Ucha, anunció su apoyo a Jacome. En un comunicado, Ucha señaló que “con absoluta lealtad al alcalde” se pondrá desde hoy “a su disposición para desbloquear la actual situación y asumir aquellas responsabilidades en las que pueda servir del mejor modo a la ciudadanía”.

De hecho, el edil señaló que la “única duda” era “decidir sobre si, como concejal, podría intervenir en la actual situación municipal con responsabilidad poniéndome a disposición de la ciudadanía”.

“En esta situación, en la que muchas personas sufren las consecuencias del COVID-19, los que tenemos que asumir respoonsabilidades políticas tenemos que responder a la ciudadanía con total dedicación y trabajo” recalcó Telmo Ucha tras tomar esta mañana posesión como nuevo edil del Concello de Ourense en sustitución de Mario González, quien renunció a seguir en el gobierno y a su acta de concejal.

Telmo Ucha señaló que “no entra en debates sobre cuestiones de partido” porque añadió que “siempre” le fueron “ajenas”. Esta situación ocurren en plena polémica en el seno de Democracia Ourensana entre los ediles díscolos y Jacome.

Telmo Ucha vuelve a ser concejal en el Concello de Ourense. Ya formó parte del anterior mandato en la oposición tras entrar en 2017 en la corporación municipal en sustitución del edil Pablo Prol.

Con este apoyo, Jacome ya cuenta con dos miembros en el gobierno, Armando Ojea y Telmo Ucha, y podrá celebrar Juntas de Gobierno, ya que hasta ahora no podía por falta de quórum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE