• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

El alcalde de Soutomaior tiene claro los motivos por los que el PP perdió las elecciones en su municipio

El Partido Popular venció las autonómicas en 57 de los 61 concellos de la provincia de Pontevedra

Audio

P.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El alcalde y presidente local del Partido Popular de Soutomaior, Agustín Reguera, hace autocrítica tras el resultado de las urnas el domingo en su municipio. El 42'94% de los vecinos votaron las siglas del BNG frente a un 38'48% que se decantaron por las del PP. Un cambio de tendencia con respecto a las elecciones municipales de 2019 donde se impusieron los populares con mayoría absoluta, e incluso respecto a los anteriores comicios autonómicos de 2016 cuando el PP ganó con un 43'1%, el BNG fue segundo con un 23'52% y la Marea Galeguista tercerca con 16'17%.

Solo hay cuatro municipios de los 61 de la provincia de Pontevedra en los que no ha ganado el PP; A Illa de Arousa, O Grove, Fornelos de Montes y Soutomaior. El regidor local de Soutomaior ha dicho en su entrevista en Cope que "nos quedó un sabor agridulce porque el presidente seguirá siendo Feijoo pero desde el concello no pudimos contribuir como estábamos acostumbrados".

El alcalde popular tiene claro que hay dos factores. Por un lado, el denominado 'efecto Pontón' en el BNG que ha permitido que el líder de la oposición municipal, el nacionalista Manuel Lourenzo, ocupe un escaño en el Parlamento gallego. Y, especialmente, la situación sanitaria. "Desde hace tiempo, Soutomaior está viviendo un momento complicado en el apartado sanitario, que se agravó a partir del 1 de julio" con solo un médico a jornada completa en el centro de salud de Arcade, "que influyó de una forma clara y contundente en el resultado electoral", considera Reguera.

El Concello de Soutomaior pide soluciones a la Xunta en el ámbito sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar