• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad municipal

El auge del Camino Portugués llega a Vilaboa: solicitada apertura de un albergue de peregrinos

El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa, ha confirmado en COPE que actualmente se tramita la licencia de obra.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa, ha confirmado en COPE Pontevedra el interés de particulares por abrir un albergue de peregrinos en el tramo del Camino Portugués que pasa por su término municipal. "Sobre todo nos últimos catro anos, é un aumento constante. Todos os anos son miles e miles de persoas que realizan o Camiño Portugués, que no noso acaso atravesa tres parroquias: parte da parroquia de Vilaboa, a de Figueirido e a de Bértola", ha explicado el regidor socialista.

Francisco Costa también ha hecho referencia al impacto económico de la ruta jacobea"é unha afluencia de xente moi grande que desgraciadamente en Vilaboa, debido á falta de recursos turísticos non explotamos de todo como fan noutros lugares, hai algúns establecementos hosteleiros, cafeterías ou bares que si que lles favorece este aumento de peregrinos pero nos faltan infraestruturas como un albergue, que si que está en xestión levalo a cabo por parte dunha xente, que está agora mesmo co trámite de licenza de obra. Hoxe en día, os Camiños de Santiago son riqueza para os pobos polos que pasa e é un turismo sostible".

RELACIÓN CON LA BRILAT

El alcalde de Vilaboa, antes de asistir este 8 de octubre a los actos del Día de la Inmaculada en la base General Morillo, se ha entrevistado en dos ocasiones con el nuevo general de la Brilat para continuar colaborando como hasta ahora. Francisco Costa ha agradecido la ayuda de la brigada en la organización del Carnaval de Verano"cedéronnos colchóns e roupa de cama para acoller a todos os grupos que viñan de fóra".

Ante la posibilidad de que la Brigada Galicia VII necesite terrenos próximos a su base para realizar ejercicios de adiestramiento, el alcalde de Vilaboa se ha ofrecido a mediar con las comunidades de montes locales, ya que no hay monte municipal en su ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar