• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VERANO

Comienza la vigilancia del aforo con drones en las 17 playas con bandera azul de Sanxenxo

Los interesados pueden consultar el aforo, la temperatura del agua, la radiación ultravioleta y el estado del mar a través de la web municipal

Demostración del uso de drones en la playa de Areas (Sanxenxo)

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2020

La playa de Areas de Sanxenxo ha acogido una demostración del sistema de control del aforo mediante drones. El nuevo sistema se encargará de controlar el estado de ocupación de los 17 arenales con bandera azul del municipio, una información que se podrá consultar a través de la web municipal a partir de este miércoles.

Los interesados en acudir a una de estas playas de Sanxenxo puede consultar el nivel de aforo, la temperatura del agua, la radiación ultravioleta y el estado del mar en tiempo real a través de los dispositivos electrónicos. Una forma de evitarse el mal trago de que no les permitan pasar, una vez que llegan a un arenal que esté al máximo de ocupación. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado de que "los informadores de las playas y los socorristas informarán a través de la megafonía y si la gente no respeta actuará la Policía Local o la Guardia Civil".

Los cuatro drones adquiridos por el Concello de Sanxenxo serán pilotados por los agentes de la Policía Local que recibieron durante un mes la formación requerida para manejarlos. Este sistema permitirá contar, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, a las personas en este espacio público, así como medir las distancias entre ellas con un margen de error de entre un 5% y un 10%.

Los drones alcanzan un vuelo de 35 metros de altura y, en apenas unos minutos, permite descargar los datos en la web para información de los ciudadanos. Esta labor se refuerza con los informadores que están en horario de mañana y de tarde recordando la obligatoriedad de las mascarillas en los paseos por la orilla y las distancias de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar