• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Las estacas de la playa de Silgar se reutilizarán para señalizar dunas de Sanxenxo

El Concello ha comenzado este jueves a retirar las cuadrículas usadas este verano aunque dejará el sector naranja "como un símbolo o referente de seguridad en el municipio".

Cuadrículas

Estacas retiradas apiladas en la arena. Foto: Concello de Sanxenxo.

Sanxenxo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Operarios de la empresa encargada por el Concello de Sanxenxo han iniciado en la mañana de este jueves la retirada de las estacas y cuerdas que dividen en cuadrículas la playa de Silgar.

Los trabajos dieron comienzo por uno de los extremos del arenal, coincidiendo con el sector rojo. Está previsto que en los próximos días se retire el morado, el verde y el azul. El gobierno local ha acordado mantener el sector naranja "como un símbolo o referente de seguridad en el municipio".

Las estacas retiradas así como las cuerdas se guardarán en uno de los almacenes municipales por si su uso fuese necesario el próximo verano.

Aunque, según ha informado el Concello de Sanxenxo en un comunicado, algunas de ellas serán reutilizadas como elemento señalizador para proteger las dunas que existen en diversos arenales del municipio o bien para delimitar sendas peatonales en entornos naturales.

SITUACIÓN SANITARIA

Sin restricciones, el Concello de Sanxenxo actualmente sí está en especial seguimiento por las autoridades sanitarias. El alcalde, Telmo Martín, asistió por videoconferencia en la mañana de este jueves a la reunión de la Consellería de Sanidade con los ayuntamientosdel área sanitaria con limitaciones de Pontevedra, Poio, Marín y Vilaboa (sin la presencia de Vilagarcía de Arousa, con restricciones desde este jueves 24, tal y como se ha publicado el miércoles en el Diario Oficial de Galicia). Según los datos del Sergas, Sanxenxo cuenta actualmente con 29 casos activos por covid-19.

De esta forma, el gobierno local "incide en la necesidad de respetar las medidas de seguridad para continuar reduciendo los casos y evitar la propagación del virus", ya que el martes los casos eran 32, tres más que los confirmados este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar