• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El lugar en el que encontrar un ejemplar del vino Albariño servido en la boda real

Este vino blanco se sirvió en el enlace de los futuros reyes de España

ctv-po2-botella-real

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:18

El Pazo Quinteiro da Cruz, en el Concello de Ribadumia (Pontevedra), es conocido por sus jardines de camelias de excelencia internacional, por haber sido escenario de uno de los catálogos de Coco Chanel y por sus viñedos. Pero lo que pocos conocen es que en su bodega se guarda un ejemplar de las botellas de vino blanco servidas en el enlace entre los entonces Príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz.

Las vides de este pazo producen vino albariño con denominación de origen Rías Baixas y uno de sus propietarios, Pedro Piñeiro, es canciller del Capítulo Serenísimo del Vino Albariño, una organización promotora de esta variedad y que en 1998 designó caballero del Albariño al ahora Rey Felipe VI. De ahí que este Capítulo solicitase a la Casa Real que uno de sus caldos de la comarca de O Salnés y con el sello de calidad de la D. O. Rías Baixas fuese el vino blanco que se sirviese en el enlace de los futuros Reyes de España.

De esta forma, se embotelló una edición especial con una etiqueta personalizada para el banquete posterior al enlace celebrado el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena y oficiado por el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela. Además del sello de la Casa Real, en la etiqueta de la botella llama la atención el monograma conjunto de los que fueron Príncipes de Asturias, creado específicamente para la boda de sus majestades y que entrelaza las iniciales de los hoy Rey y Reina de España.

Con orgullo, bodegueros de las Rías Baixas conservan con mimo ejemplares de una botella histórica, que Pedro Piñeiro puede mostrar al turista para cerrar una mágica visita al Pazo Quinteiro da Cruz.

ctv-cqi-etiqueta-botella-real

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE