• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tráfico de drogas

Prisión provisional para dos detenidos por narcotráfico al llevar 3.700 kilos de cocaína en la ría de Arousa

Los tripulantes de una planeadora cargada con droga han sido puestos a disposición del juzgado de Cambados por videoconferencia, para evitar contagios.

Droga Arousa

Recuento de los fardos recuperados. Foto: Sindicato Unificado de Policía.

S. V.Cambados (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

El juzgado de Cambados ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los siete detenidos en relación con la operación contra el narcotráfico desarrollada el pasado sábado en la ría de Arousa.

Ambos, cuyo pase a disposición judicial se ha producido en la tarde de este lunes por vía telemática para evitar contagios por coronavirus, son investigados por un delito de tráfico de drogas "en cantidad de notoria importancia", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La operación se saldó inicialmente con dos detenciones, que en las últimas horas se elevaron a siete, y la aprehensión de 3.700 kilos de cocaína, según el resultado del pesaje, complicado por el hecho de que los fardos tuvieran unas dimensiones irregulares.

TRIPULANTES DE UNA SEGUNDA PLANEADORA, A LA FUGA

A los dos ocupantes de una de las lanchas en las que se transportaba la droga a tierra se suman en la lista de detenidos un varón en Cambados y tres hombres y una mujer en A Guarda, provincia de Pontevedra.

Las fuerzas de seguridad lograron recuperar el sábado unos 68 fardos con cocaína que uno de los dos lancheros detenidos en la operación antidroga había arrojado al mar mientras huía. La cifra de fardos intervenidos ronda los 150.

Las dos primeras detenciones se produjeron a primera hora de este sábado cuando estas dos personas, pilotos de una de las planeadoras que transportaban la droga, pretendían llegar a la costa con la cocaína.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación, bautizada como "Operación Lince", se viene gestando desde hace varios meses.

Al menos uno de los dos detenidos, ambos originarios de países latinoamericanos, reside en el municipio pontevedrés de O Grove.

Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de las dos planeadoras en las que los detenidos portaban los fardos de droga.

Una de las embarcaciones, cuyos ocupantes siguen en paradero desconocido, fue remolcada hasta el puerto de O Grove y la segunda quedó encallada en el fango cerca de la desembocadura del río Umia, en Cambados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar