• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Navidad

Arranca el Mercadillo navideño en el Paseo da Corredoira de Tui

Desde este lunes y durante un mes puedes visitar los distintos puestos, una treintena que se reparten en cuatro turnos

ctv-l2w-thumbnail 03122022-mercado-de-nadal-2021

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La magia navideña inundará a partir de este lunes, 5 de diciembre, el Paseo de la Congostra de Tui. Hasta lo 5 de enero este céntrico emplazamiento acogerá el Mercado de Nadal organizado por el Ayuntamiento de Tui. Artesanía, gastronomía, productos de regalo, decoración…todos vinculados al Nadal y elaborados artesanalmente ocuparán los diez stands de madera, cuidadosamente decoradas e iluminadas, que acogerán la treintena de puestos que participarán en esta actividad durante las cuatro turnos establecidos.

La apertura del Comprado tendrá lugar el lunes a las 17 h de la tarde. Hasta el domingo 11 presentarán sus productos Artesanía O Pereiro, Arco iris, CEIP Pazos de Reis; Cerámica Ferreira, Churrería Chocolateria Patry, Club de Patinaje Artístico Ribex, Del Gaitero, Entre Tenerlas, Lana Aguada Artesanías, Mari Fastudio, Miel Liñares y Ruta 82. El Mercado de Nadal, en la Congostra, abrirá de lunes a jueves de 17.00 h a 21.30 h; los viernes, sábados, domingos, festivos y víspera de festivo de 12.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.30 h. Mientras el sábado 24 y el sábado 31 de diciembre abrirá so en horario matinal, y permanecerá cerrado los domingo 25 de diciembre y 1 de enero.

Campamento navideño en Tui

Esta Navidad, coincidiendo con las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Tui oferta dos campamentos de Nadal, un rural que se desarrollará en la Granxa Escuela Corazón de Carballo y otro urbano, que se realizará en el pabellón Gustavo Rodríguez y en otros ámbitos del municipio. Ambos tendrán carácter gratuito.

El objetivo de estas actividades es doble. Por una parte se busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar habilitando un servicio de cuidado profesional de calidad, incorporando una perspectiva de género para fomentar la igualdad de oportunidad. Por otra se brinda una alternativa lúdica, deportiva, y educativa a niños y niñas. El Campamento Rural tendrá lugar en horario de 8.30 a 16.30 h en la Granxa Escuela Corazón de Carballo, en Tomiño.

ctv-jel-05122022-cartel-campamento-nadal


Habrá servicio de autobús para el desplazamiento y de comedor. Se ofertan 54 plazas para niños y niñas de 6 a 14 años. Mientras el Campamento Urbano tendrá lugar en horario de 9 a 14 h, el horario de entrega será desde desde las 7.45 h y lo de recogida hasta alas 15.15 h. Tendrá lugar en el pabellón Gustavo Rodríguez y en otros espacios naturales tudenses. En este caso el número de plazas ofertadas es de 100 para niños y niñas de 3 a 12 años. Los padres, madres o tutores podrán solicitar la participación del niño o niña presentando el impreso de solicitud y la documentación requerida en las bases, desde este miércoles 7 hasta el miércoles 14 en la sede electrónica del ayuntamiento o en el registro general en la casa del ayuntamiento.

Los Campamentos de Nadal están organizados por la concejalía de Igualdad, al amparo del Plan Municipal de Conciliación, contando con la financiación del Plan Corresponsables desarrollado por la Xunta de Galicia, dentro de la nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo