• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Camino Portugués batió registros en el mes de febrero con 779 peregrinos y peregrinas

Desde Tui partieron 185 caminantes, siendo el tercero lugar más escogido para salir cara Santiago de Compostela.

ctv-ycd-thumbnail 23032023-peregrinos-ao-seu-paso-por-tui-1

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

A lo largo del pasado mes de febrero a Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela entregó un total de 779 ‘Compostelas’ a peregrinos y peregrinas que realizaron el Camino Portugués. Estos datos baten los registros de peregrinos de cualquier otro año, con un incremento del 36% respeto a los 571 peregrinos del pasado año 2022 o del 60% en relación a los 478 peregrinos del Camino Portugués en febrero de 2019.

Este notable incremento también se experimenta en el Camino Portugués de la Costa, que en su trazado oficial en Portugal llega a Valença y Tui, y también en el Camino Francés aunque en este caso con unos porcentajes de incremento de caminantes mucho más moderadas. En el que alcanza a los lugares de salida de los peregrinos y peregrinas la ciudad de Tui con 185 peregrinos ocupa el tercero lugar elegido por los peregrinos de cualquiera Camino en el pasado mes de febrero tras las localidades de Sarria (847), en el Camino Francés, y de Puerto (281) en el propio Camino Portugués.

Cabe señalar que sumando los 162 peregrinos que comenzaron su peregrinación en Valença, en la Eurocidade Tui – Valença comenzaron el Camino Portugués el 44,50% de los peregrinos, en concreto 347 caminantes. Para el alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, la consolidación del incremento en los datos de peregrinos por el Camino Portugués, ya apuntada en el pasado mes de enero, es una excelente noticia para nuestra ciudad que tiene en el Camino Portugués una de su referencias culturales y turísticas. Como apuntan también los datos estadísticos de la Oficina Municipal de Turismo, la gran mayoría de los peregrinos en este mes son de origen extranjero con una notable presencia de visitantes alemanes.

El regidor tudense reitera la necesidad de ser conscientes del reto que supone para los agentes implicados en la gestión del Camino Portugués estos datos y las expectativas que suscita para este año 2023, y eso reclama de todos un esfuerzo para mejorar las condiciones de la acogida a los peregrinos que se acercan hasta Tui dinamizando a la vida social y económica de nuestra ciudad, puerta histórica de los Caminos Portugueses a Santiago.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar