• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Te llevas un libro a cambio de un alimento no perecedero y además ayudas a familias necesitadas de Tui

La Biblioteca Municipal alberga hasta el 30 de diciembre el Mercadillo Solidario de Libros con el que se colabora con las familias atendidas por los Servicios Sociales municipales.

Los libros ofertados son de temática muy amplia y variada, desde novelas, libros infantiles y juveniles, libros de conocimientos, de no ficción, incluso algunas obras de consulta.

ctv-xjd-05122022-mercadio-solidario-de-libros-5

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La Biblioteca Pública Municipal de Tui organiza hasta el viernes 30 de diciembre una nueva edición del Mercadillo Solidario de Libros, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En estas jornadas, la Biblioteca Municipal ofrece los libros destinados al expurgo, procedentes de sus propios fondos o de donaciones de los vecinos, para que aquellos lectores interesados puedan recoger aquellas obras que resulten de su interés.

La condición para acceder a este Mercadillo Solidario de Libros es la entrega de un lote de productos de navidad que estarán destinados a las familias atendidas por los Servicios Sociales municipales. Los libros ofertados son de temática muy amplia y variada, desde novelas, libros infantiles y juveniles, libros de conocimientos, de no ficción, incluso algunas obras de consulta. El Mercadillo Solidario de Libros estará abierto en el horario de atención al público de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La concejal de Cultura, Sonsoles Vicente Solla destaca que con esta actividad a Biblioteca Municipal oferta un amplio abanico de libros a todas las personas aficionadas a la lectura a cambio de la entrega de productos navideños con una finalidad solidaria. Es una ocasión de acercarse para encontrar alguna publicación, ya había sido del comprado o descatalogada, que de este modo aprovecha al lector interesado y también a la familia que recibirá los productos de navidad. Añade la concejal que las obras ofertadas en el mercadiño serán renovadas periódicamente, por lo que para los amates de los libros es recomendable realizar varias visitas al mercadiño que ofrecerá nuevos títulos progresivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE