• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tui continúa batiendo récord de visitantes

Durante el pasado mes de julio un total de 7.584 persoas solicitaron información turística sobre esta localidad miñota y sobre el Camino Portugués

Tui continúa batiendo récord de visitantes

Rodrigo Paz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ago 2022

La Oficina Municipal de Turismo de Tui sigue batiendo récords.Durante el pasado mes de julio un total de 7.584 persoas solicitaron información turística sobre esta localidad miñota y sobre el Camino Portugués. En concreto de las más de 7.500 personas que se acercaron hasta esta oficina, 2.236 personas eran peregrinos y 5.348 turistas. Una cifra que supera ampliamente las 2.873 persoas que fueron atendidas en el mes de junio.

Por la Oficina de Turismo tudense pasaron en julio 2.236 peregrinos de los cuales 303 eran internacionales y 1.933 nacionales. Alemanes, italianos, portugueses, eslovacos y checos son las nacionalidades de la mayoría de peregrinos. También conviene destacar que de los peregrinos internacionales se desprenden más de una treintena de nacionalidades. En cuanto a los peregrinos de origen nacional la mayoría de ellos procedían de Madrid, Sevilla, Cádiz y Valencia. Tui fue en el mes de julio el segundo punto de partida de peregrinos según los datos publicados por la Oficina del Peregrino tan solo por detrás de Sarria. En concreto, de las 13.237 personas que en julio realizaron el Camino Portugués, 6.317 partieron desde Tui.

Por otra parte, en lo que a turismo se refiere, la Oficina Municipal de Turismo de Tui recibió a lo largo del mes de julio a 5.348 personas de las que 421 eran turistas internacionales y 4.927 nacionales. Madrid con 1.231 personas es o principal lugar de procedencia del turismo nacional que recibe Tui, seguido de Barcelona con 197, Sevilla con 190 y Valencia con 187 mientras que Italia estuvo a la cabeza en el origen de los turistas internacionales en el mes de julio con 113 personas, seguida de Portugal con 75 y Francia con 45.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, valora positivamente los datos que en este verano se están registrando y destaca el importante número de personas que en julio se han acercado hasta laOficina de Turismo tudense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar