• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celta, Ayuntamiento y Diputación firman el convenio para reformar la grada de Gol

Se espera que las obras comiencen antes de final de año y el presupuesto es de 26 millones de euros. Mouriño, Caballero y López celebraron el acuerdo sobre el césped de Balaídos

Vídeo

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Día histórico para el RC Celta. Esta mañana de viernes se ha hecho oficial sobre el verde de Balaídos la firma del convenio entre Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra para la reforma de la grada de Gol del coliseo vigués. Una obra que viene a culminar unos trabajos iniciados en 2014 para dar una nueva cara al estadio celeste. Gol era la última pieza a completar. Se espera que la obra comience antes de finalizar este año y con 29 meses previstos de ejecución, 2027 se plantea como el momento para finalizar la reforma. Se acercará la bancada a ocho metros y medio del verde y el aforo pasará de 4 mil a 6400 butacas.

En el verde de Balaídos se notaba cordialidad entre las partes y eso que Ayuntamiento y Diputación representan a PSOE y PP. Además de las sonrisas vimos al alcalde Abel Caballero dando toques al balón e intentado hacer partícipe de su juego al presidente de la Diputación, Luis López. Carmela Silva y Luisa Sánchez también estaban presentes junto a la máxima mandataria celtiña Marián Mouriño.

Marián Mouriño cumple uno de sus deseos

La presidenta del Celta celebró la unión de ambas instituciones que era uno de "mis objetivos y mis sueños". Agradeció a las partes su implicación y apoyo al club olívico y recordó que medio millón de personas acudieron a Balaídos la pasada temporada. Tiene claro que "la grada de Gol nos va a dar muchos puntos teniendo a la afición más cerca".

Por su parte, Luis López también se congratuló por la colaboración institucional y afirmó que todos estaban llenos de "satisfacción, responsabilidad y celtismo". Reconoce que la Diputación tenía claro que debía apoyar esta reforma y se alegró por ver al Celta "en esta imagen y en este proceso junto a nosotros". Por último, el alcalde Caballero dio por iniciada la última fase de la "remodelación global de Balaídos" antes de repasar todas las actuaciones realizadas en el feudo celeste. Espera dar las máximas comodidades a todos los aficionados y celebró la ayuda de la Diputación en la obra. Insiste en que todo se hablará con el Celta y terminó afirmando que se hará "el mejor estadio del mundo para el mejor equipo del mundo".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar