• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una agente fuera de servicio salva la vida a un recién nacido que se estaba asfixiando en Vigo

Tras aplicar la maniobra de Heimlich consiguió que volviese a respirar.

El bebé que nació el pasado 2 de febrero se recupera en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra monitorizado en la UCI.

Recién nacido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Una agente de la Policía local de Vigo que se encontraba fuera de servicó salva la vida a un bebé que se estaba asfixiando. La agente, circulaba con su vehículo por la calle Pino, cuando la madre del niño estaba pidiendo auxilio y lo ha logrado reanimar al aplicar la maniobra de Heimlich.

Intuición policial

Esta agente de la Policía Local de Vigo, fuera de servicio, intuyó que algo grave ocurría cuando se encontró retenido en un pequeño atasco en la calle Pino. Fue entonces cuando observó como dos mujeres sobresaltadas sostenían en alto a un bebé. En ese instante, la agente detuvo su vehículo en el margen de la vía, se apeó y se dirigió apresuradamente al lugar en el que ya se agolpaban más personas.

Primero pidió permiso para tomar al recién nacido en su brazos y al ver que estaba muy amorotado y presentaba dificultades para respirar, decidió aplicar los conocimientos recibidos en su instrucción policial y realizar las maniobras necesarias para reanimarlo.

Afortunadamente el susto no acabó en tragedia y tras aplicar la maniobra de Heimlich, que consiste en colocar al lactante boca abajo, apoyado en su antebrazo sosteniendo su cabeza con una mano y sujetando su mandíbula, aplicó unas pequeñas palmadas  entre los dos omóplatos. De esta manera consiguió que volviese a respirar.

Posteriormente, se presentó en el lugar una ambulancia del 061 que procedió al traslado del bebé, nacido el nacido el 2 de febrero, hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se encuentra monitorizado en la UCI.

La Policía Local señala que la madre explicó que, tras amamantar al niño, lo dejó sobre la cama un instante y que, cuando se acercó, observó que había vomitado y que se había puesto muy rojo. En ese instante decidió salir a la calle con él en brazos para pedir ayuda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar