• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Banco de Alimentos de Vigo reparte 835 toneladas de comida en el primer semestre del año a 22.000 personas

El año pasado, la organización repartió más de 2 millones de kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de Vigo reparte 835 toneladas de comida en el primer semestre del año a 22.000 personas

Redacción Cope Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha entregado un total de más de 835.000 kilos de comida entre las 22.000 personas vulnerables a las que atendió en la provincia de Pontevedra durante el primer semestre de este año.

Tal como ha informado la organización, a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja ha entregado entre enero y junio más de 835.000 kilos de alimentos. "Pese al actual contexto de crisis económica, todos nuestros esfuerzos pretenden revertir la tendencia a la baja de las donaciones y seguir mejorando la denominada cesta básica de alimentos", ha subrayado la entidad.

Además, en junio, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó 278.000 kilos de comida procedentes del Fondo Europeo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos, gestionado e impulsado por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde la asociación han recordado que "el hambre no coge vacaciones", por lo que sus voluntarios seguirán en agosto gestionando y repartiendo productos frescos donados diariamente por parte de distintos supermercados.

Banco de Alimentos de Vigo también ha agradecido al Ayuntamiento olívico la subvención de 83.000 otorgada para hacer frente a una parte de los gastos generados por sus instalaciones del barrio de Lavadores. El año pasado, la organización repartió más de 2 millones de kilos de alimentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar