• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Basura, suciedad y drogas: miedo entre los vecinos de Vigo ante el comportamiento incívico de okupas

Se han hecho con un edificio de cinco plantas. Basura, suciedad, venta de drogas e incluso hablan del fallecimiento de dos okupas en el interior.

Desde el Partido Popular reclaman a Caballero que no mire hacia otro lado y actúe.

Edificio okupado en Porta do Sol

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

De nuevo tenemos que hablar de okupación en Vigo, y es que al edificio ubicado en Gran Vía, que por cierto sufrió un incendio esta pasada medianoche sin daños materiales ni personales; se suma ahora otro edificio también situado en el centro de la ciudad olívica. Se trata del imponente inmueble ubicado en Porta do Sol, en concreto en el inicio de la cuesta de la calle Abeleira Menéndez.

Desde hace algo más de un año los vecinos de la zona tienen que soportar los comportamientos incívicos de estos okupas. Ruido nocturno, suciedad y basura, venta de drogas e incluso ver cómo los residentes ilegales de este inmueble arrojan orines y heces por las ventanas. Ángeles es una de las vecinas que se ha atrevido a salir ante los medios, puesto que muchos de ellos sienten miedo y nos explicaba lo que están pasando. Ella asegura que está de los nervios y que además vive con sus padres, octogenarios, que tienen que sufrir también toda esta situación. La Policía Nacional se vio obligada a intervenir en hasta dos ocasiones tras el fallecimiento de dos okupas, la última vez fue el pasado mes.

El Partido Popular exige a Caballero que tome medidas.

El Partido Popular acudió esta mañana a escuchar las quejas de estos vecinos que se muestran hartos por los problemas de convivencia que les ocasiona esta situación. Su portavoz, Alfonso Marnotes, pide a Caballero que no niegue la evidencia, existe un problema al que hay que darle una solución. “Es un verdadero problema de seguridad ciudadana y ya se han producido varias intervenciones policiales. Incluso, según nos han contado los vecinos, ha habido dos fallecidos”, explicó Alfonso Marnotes.

Sabemos que hay importantes problemas de convivencia y por eso tienen miedo. El alcalde no puede negar que existe un problema de okupación en Vigo porque afecta a los vecinos y hay que afrontarlo. Lo niega Abel Caballero y lo niega la propia subdelegada del Gobierno. Nos gustaría que esto se lo explicasen a los vecinos cercanos a los 45 inmuebles okupados que hay en Vigo”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP le pide al alcalde que se ponga a trabajar ya en un protocolo antiokupación, que deberá estar coordinado con todas las administraciones. “No puede mirar para otro lado. Tenemos que evitar nuevos casos de este tipo y cesar los actuales. Los vecinos no tienen por qué soportar estas situaciones y tienen que vivir tranquilos. Y, sobre todo, esperan una respuesta de su administración más cercana, que es el ayuntamiento, y desde luego esperan una actuación de su máximo mandatario, el alcalde Abel Caballero”, concluyó Alfonso Marnotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar