• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Electrodomésticos, herramientas y piezas metálicas. El botín de dos jóvenes que asaltaron un Punto Limpio

La Guardia Civil detuvo a estos chicos como presuntos autores de cinco robos cometidos durante el pasado mes de septiembre.

Foto cedida: Guardia Civil

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

Chatarra, electrodomésticos, herramientas y piezas metálicas. Este era el botin con el que se hacían los asantantes del Punto Limpio de Nigrán (Pontevedra) a los que detuvo la Guardia Civil. Se trata de dos jóvenes, vecinos uno de ellos de A Guarda y otro de O Rosal, ambos municipios ubicados al sur de la provincia de Pontevedra. Presuntamente cometieron cerca de media docena de robos en estas instalaciones de reciclaje durante el pasado mes de septiembre.

Robos en el Punto Limpio denunciados por el responsable de la instalacion.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán (Pontevedra) comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por el responsable del Punto Limpio, una instalación destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos. En total se presentaron cinco denuncias en las se aseguraba que los presuntos autores accedían al interior de las instalaciones después de cortar la reja perimetral del recinto. Una vez en el interior forzaban los candados de las distintas dependencias donde se depositaban los residuos clasificados para llevarse electrodomésticos, herramientas y piezas metálicas, fundamentalmente.

Las pesquisas concluyeron con la identificación y localización de los presuntos autores, dos jóvenes de 19 y 24 años, que fueron detenidos como presuntos autores de los cinco robos que se cometieron en el Punto Limpio durante el pasado mes de septiembre. En el marco de la misma investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que estos jóvenes también habían efectuado durante las últimas fechas varias ventas de herramientas, maquinaria y utensilios de uso doméstico, cuya procedencia se desconoce hasta el momento, en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano.

Una vez que prestaron declaración en dependencias de la Guardia Civil, los detenidos fueron puestos en libertad y deberán comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar