• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 24 horas, 111 nuevos contagiados por coronavirus en el área de Vigo y suben llas hospitalizaciones

Porriño, Nigrán, Tui, Salvaterra y Cangas están en alerta roja.

Pruebas covid

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

En las últimas 24 horas en el área sanitaria de Vigo se han registrado 111 nuevos contagios. La cifra más elevada de la última semana. Lo que nos sitúa en casi el millar de casos activos, 995 en concreto, dado que 16 pacientes recibieron el alta tras superar el virus. Un dato que nos lleva al pasado mes de abril y al que es necesario poner freno.

También se ha registrado un incremento en el número de personas hospitalizadas, hay 12 más que ayer miércoles. 42 pacientes están ingresados, 7 de ellos en la UCI.

Situación en el área: 5 concello están en alerta roja debido a la incidencia de casos registrados.

Porriño entra en Alerta Roja tras la importante incidencia del virus que se viene registrando en los últimos 7 días. Misma situación en la que se encuentra Cangas, desde hace 4 días.

De hecho, el Diario Oficial de Galicia refleja este jueves la preocupación del Gobierno gallego por el brote de coronavirus detectado en la comarca del Morrazo. Y es que los grupos afectados son personas jóvenes, lo que podría favorecer la transmisión del virus. Hay una alta proporción de infectados sin síntomas, y aunque se ha dado una cierta mejoría, desde la Xunta entienden que es necesaria medidas más restrictivas como las que desde esta medianoche están en vigor en todo el territorio gallego.

Reuniones limitadas a 5 personas como máximo, tanto en espacios públicos como privados. Los aforos en los comercios, restaurantes y lugares de culto quedan limitados al 50%. Nada de consumo en barras y en las terrazas el aforo se limita al 75%.

Nigrán, Tui y Salvaterra también están en alerta roja ante el incremento de casos registrados en los últimos 7 días. Ante esta situación, el Concello de Tui ha decidido cerrar las instalaciones municipales deportivas y culturales, salvo la biblioteca, el teatro y los pabellones donde se celebren competiciones federadas y actividades escolares. Si se mantienen abiertos los parques infantiles. En Salvaterra preocupa el brote registrado en la residencia de mayores, con 25 usuarios contagiados y 3 trabajadores que también dieron positivo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar