• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Museo do Mar de Galicia ofrece varios espectáculos culturales con motivo del 25N

Se trata de la pieza teatral "Soa", la muestra "Identidades Latentes" y la película " "Saberes de Muller"

Museo do Mar de Galicia

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

El Museo do Mar de Galicia de Vigo presenta una oferta cultural con motivo del 25 N.

Se trata de la pieza teatral “Soa”, la muestra “Identidades Latentes” y la película “Saberes de Muller”

El Museo do Mar de Galicia de Alcabre en Vigo, dependiente de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, desarrolla durante esta semana una programación especial alrededor del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La pieza teatral de "Soa", de Rogelia dos Outeiros, la muestra "Identidades Latentes", configurada con creadoras gallegas, y dos proyecciones de la pieza audiovisual "Saberes de Muller", que entrevista a mujeres de a Costa da Morte, se irán dando cita a lo largo de los próximos días.

Se trata de presentar en Vigo el Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021, con propuestas centradas en las mujeres, diseñadas, desarrolladas y protagonizadas también por ellas. Una buena dosis de talento y creatividad femenina, para celebrar el 25 N.

La muestra puede ser visitada hasta el 6 de diciembre, de martes a domingo en horario de 11,00h a 14,00h y de 16,00h a 20,00h.

Participan en la exposición una decena de artistas femeninas gallegas o residentes en Galicia que buscan sus identidades.

“Soa” llegará al Museo el domingo 29 a las 12,00 horas, y además recorrerá cinco ayuntamientos gallegos.

La obra centra la atención en la esperanza y tiene como protagonista a una mujer maltratada física y psicológicamente, que encerrada en la casa por su marido, encuentra en su nueva vecina una confidente a quien contarle su historia

El documental "Saberes de Muller", dirigido por Omar Rabuñal, combina la sabiduría popular y la capacidad de la mujer en recoger conocimientos y tradición oral gallego por boca de las mujeres a través de entrevistas a 30 mujeres de más de 65 años de la comarca de Bergantiños y de A Costa da Morte, sobre profesiones, fiestas, educación y folclore. Las dos proyecciones previstas serán el día 25 y el 27 de noviembre a las 17,30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los tres espectáculos culturales la entrada será gratuita, previa reserva, gestionada por el propio Museo, respetando los protocolos y medidas de seguridad.

El Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 21, es un repertorio de contenidos creativos de interés cultural en lengua gallega ,creado por la Xunta de Galicia en el marco del Plan de reactivación del sector cultural, frente a los efectos derivados de la covid-19.

Con ello se pretende dinamizar la lengua propia de Galicia, inyectar fondos y apoyar a artistas, creadores y empresas de ámbito cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar