• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nissan, coche oficial de la prueba de descenso del Marisquiño

El concesionario Rofervigo expondrá en el evento los nuevos modelos eléctricos de la marca nipona

ctv-ok6-1

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 ago 2022

La marca de coches japonesa redobla su apoyo al festival de deporte urbano más importante de Europa y la tradicional prueba de descenso en bicicleta de montaña Salto Nissan pasará a denominarse Salto Nissan e-POWER. Como novedad la competición cambia de ubicación y ahora los aficciones al MTB Downtown podrán disfrutar de esta modalidad en Praza do Rei.

¿Y qué es el MTB Downtown? El MTB Downtown es una espectacular prueba de descenso en bicicleta de montaña y se ha convertido en uno de los principales atractivos de O Marisquiño y sin duda una de las pruebas más queridas por el público. La cita, que este año tendrá lugar el domingo 14 de agosto, volverá a reunir a lo más granado del panorama del DH nacional que competirán por conseguir el mejor tiempo en un circuito que este año presenta un trazado distinto.


Cúal será el recorrido del MTB Downtown


Será una ruta que atravesará la columna vertebral de Vigo, arrancando desde el punto más alto del centro urbano, la Fortaleza del Castro, hasta la plaza del Berbés, el barrio pescador.

En el trayecto los riders sortearán el monumento a los galeones de Rande, el Concello, el Olivo de Alfonso XII o la calle Real en un trazado que “mezcla monte y asfalto, velocidad y técnica, saltos y giros inesperados, todo ello para lograr que los riders no pierdan el ritmo y fluyan” según detalla la organización.


Salto Nissan e-POWER


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Será en la plaza del Concello, en Praza do Rei, donde estará ubicado el Salto Nissan e-POWER, en el que en esta edición los riders deberán saltar sobre un Nissan Qashqai e-POWER.


Scalextric Nissan


Un scalextric Nissan estará situado junto al paseo de As Avenidas en O Marisquiño, durante los días 12, 13 y 14 de agosto. En él grandes y pequeños podrán disfrutar compitiendo y además todos los participantes podrán ganar una experiencia Nissan e-POWER.

Por cierto, junto a este scalextric se podrán conocer tres nuevos modelos de la nueva gama electrificada de Nissan, como son el Nissan Qashqai, Nissan Ariya y Juke Hybrid.


¿Cúales son las características de la nueva gama de vehículos eléctricos de Nissan?


Nissan Qashqai


La exclusiva tecnología e-POWER de Nissan ayudará al Qashqai a marcar el camino de la innovación en el segmento crossover que inventó originalmente allá por el año 2007.

e-POWER ofrece un rendimiento perfecto gracias a que las ruedas motrices son movidas exclusivamente por un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea, lineal y suave.

La energía que hace funcionar el motor eléctrico es generada por un avanzado motor de gasolina turboalimentado de compresión variable que trabaja silenciosamente. Esta energía se almacena en una batería de 2.1kWh, y alimenta al motor eléctrico a través del inversor. En caso de una solicitud extrema de aceleración, la energía generada por el motor de combustión puede ir directamente al motor eléctrico sin pasar por el inversor.

El placer de conducción y el refinamiento están en el corazón del Qashqai e-POWER, pero no a expensas de la eficiencia. Los consumos homologados son de 5,3 l a los 100 km, correspondientes a unas emisiones de 120g por km, lo que lo sitúa como uno de los más eficientes entre sus competidores. Esto permite que el 75% de la gama Qashqai e-POWER en España se sitúe en la banda exenta de pagar Impuesto de Matriculación.


ctv-5ie-qashqai


El Qashqai e-POWER también está equipado con el sistema e-Pedal de Nissan que, cuando se activa, permite controlar el movimiento del automóvil usando sólo el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,2 g) y el Qashqai e-POWER desacelerará hasta una velocidad lenta (~10 km/h). El efecto es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana y, al hacerlo, proporcionar una experiencia de conducción suave y relajante, al tiempo que maximiza la regeneración de energía.


Nissan Ariya


Otro de los vehículos expuestos será el Nuevo Nissan Ariya. Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.


ctv-ezw-ariya


Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también contará con el sistema de tracción total e-4ORCE, el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una variedad de escenarios de conducción.


Nissan Juke Hybrid


El Nuevo Nissan Juke Hybrid también formará parte de la muestra que Nissan Rofervigo llevará a O Marisquiño. El icónico crossover urbano de Nissan, el JUKE, incorpora a su gama un nuevo motor híbrido, que combina elevadas prestaciones con reducidas emisiones y consumos.


ctv-t6m-juke


El JUKE Hybrid presenta una nueva motorización híbrida con un nuevo tren motriz híbrido multimodal, que va más allá del simple apoyo eléctrico a un motor de combustión, brindando beneficios clave para el cliente:

  • Arranque 100% eléctrico, siempre hasta los 55km/h.
  • Conducción suave y agradable en todas las circunstancias gracias a la integración del sistema e-Pedal.
  • Elevada eficiencia de combustible gracias a la caja de cambios multimodal, a la frenada regenerativa y a la batería de alto rendimiento





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2