• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

Seis meses de prisión por golpear en la nariz a su hija, de 16 años, durante una discusión

Esta es la pena que solicita la Fiscalía para un vigués acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar. El hombre niega los hechos y su defensa pide la libre absolución.

ctv-b3z-papeles

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

La Fiscalía solicita seis meses de prisión para un hombre acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar por presuntamente golpear a su hija, de 16 años, durante una discusión. Este padre, que ya se ha sentado en el banquillo de los acusados ha negado los hechos.

El Fiscal, durante el juicio, celebrado en la sala de lo Penal 3 de la ciudad olívica, ha considerado acreditados los hechos durante el juicio y ha elevado a definitivas sus conclusiones. Así, la Fiscalía considera a este hombre autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y además de la pena de prisión, solicita la prohibición de acercarse o comunicarse con su hija durante un año.

Los hechos ocurrieron durante una discusión entre padre e hija.

Durante el juicio, se expusieron los hechos en cuestión, ocurridos el 13 de marzo del pasado año (2020). Ese día, este padre acudió al domicilio donde residen su hija y la madre de esta para firmar un documento del centro escolar de la menor. Así, según ha declarado el hombre ante la juez, cuando llegó y su hija le quiso entregar el papel por la ventanilla del coche, él le pidió a la menor que entrase y se sentase en el vehículo para poder hablar.

"Yo quería hablar con ella, porque no tenemos relación y no tengo información de mi hija", ha explicado el procesado, quien ha señalado que la joven no quiso entrar en el coche y que empezó a insultarle, antes de cerrar la puerta con un golpe. "Como no quería hablar, le dije que iba a arrancar y a marcharme", ha añadido el acusado, que ha reconocido que no llegó a firmar los papeles que le traía su hija. Además, ha negado haberle propinado un golpe en la cara, y ha reconocido que, cuando habló con ella, tampoco se percató de si tenía una contusión en la nariz.

La versión de la menor difiere de la del padre.

En cambio, la menor, que también ha declarado en el juicio como testigo, ha señalado que, cuando se acercó al coche para que su padre le firmase los papeles, éste le pidió que entrara en el vehículo. Ella no quiso hacerlo y, según ha declarado, fue en ese momento cuando su padre hizo ademán de tirar los documentos por una ventanilla, por lo que ella introdujo medio cuerpo en el vehículo para recuperarlos. Según ha señalado la joven, en ese momento, su progenitor le golpeó en la cara con el dorso de la mano, causándole daño en la nariz. La madre acudió a los gritos de la menor y, según ha explicado ante el tribunal, la trasladó a un centro sanitario, donde la trataron de una contusión nasal.

La defensa solicita para este padre la libre absolución.

La defensa de la menor, que ha hecho hincapié en la mala relación entre padre e hija, ha reclamado la libre absolución, alegando que el relato de la menor es "inconsistente" y que, estando la joven fuera del coche, su padre no podría alcanzarla para darle un golpe.

Según ha añadido, "no hubo una relación tóxica ni agresiva" y la niña pudo golpearse con la puerta del coche cuando su padre arrancó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE