• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir y robarle las pertenencias a un peatón en el barrio de O Calvario

La Policía Nacional también lo relaciona con el hurto de un teléfono de 500 euros y las amenazas a un empleado de alimentación

Detenido un hombre en Vigo por agredir y robarle las pertenencias a un peatón en el barrio de O Calvario

Redacción Cope Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2022

La PolicíaNacional de Vigo ha detenido a un hombre con domicilio en Vigo, y numerosos antecedentes policiales, por un robo con violencia e intimidación y un delito de hurto por agredir y robarle las pertenencias a un peatón en el barrio de O Calvario en la mañana del pasado día 18 de octubre.

Según ha informado la Policía, ese martes recibieron varias llamadas en la Sala Cimacc-091, en las que se informaba de que se estaba produciendo una pelea en el barrio del Calvario. Al desplazarse al lugar, los agentes localizaron a un hombre que presentaba lesiones en la cara y manifestaba que un varón había intentado sustraerle su teléfono móvil y, al no conseguirlo, comenzó a agredirlo con violencia, tirándolo al suelo para golpearlo en la cabeza en varias ocasiones.

En ese momento, varios ciudadanos acudieron en su ayuda y, mientras, el presunto ladrón aprovechó para sustraerle varias pertenencias que se le habían caído al suelo y abandonar el lugar. Así, se solicitó la presencia de una ambulancia en el punto, que trasladó al herido a un centro médico de la ciudad y se estableció un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos con las características físicas facilitadas por la víctima y los testigos.

Días después, la Policía localizó al presunto autor de los hechos y procedió a su detención. Además, los investigadores descubrieron que el detenido también habría estado implicado en un robo en un establecimiento de la ciudad olívica, donde sustrajo un teléfono móvil valorado en más de 500 euros, por lo que se le imputó un delito de hurto, y un delito leve de amenazas a un empleado de un establecimiento de alimentación de Vigo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y la investigación continúa abierta, ya que la Policía no descarta que se le imputen más hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar