• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional

La Policía Nacional identifica los restos de un hombre que apareció ahogado en el año 1981 en Vigo

En 1981, se localizó el cadáver de un hombre ahogado, no identificado en ese momento, grabando su necroreseña y ADN en base de datos policiales, para su posterior cotejo.

La identificación fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional y el Centro Nacional de desaparecidos.

ctv-ltb-foto-nota-de-prensa

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo - Redondela ha logrado identificar a un hombre desaparecido desde el año 1981 en Vigo. En concreto, en una denuncia presentada en el año 1984 en la ciudad olívica, una mujer comunicaba la desaparición de su hermano que podría haber sucedido entre el día 1 de enero de 1981 y el 31 de enero de ese mismo año.

La policía Nacional el día 19 de noviembre de 1981, recupera el cadáver de un varón, sin identificar, estableciendo la causa del óbito el ahogamiento, procediendo a realizar los trámites necesarios para la posible identificación, grabando los datos de necroreseña y ADN en la base de datos de Policía Científica, de cadáveres no identificados.

El Centro Nacional de Desaparecidos, creado en 2018, perteneciente a la Secretaria de Estado de Seguridad, es el órgano de gestión centralizada para la coordinación del sistema de personas desaparecidas de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, utilizando para ellos el Sistema de personas desaparecidas y restos humanos sin identificar, creado en 2010, manteniendo desde ese momento activas todas las investigaciones pendientes de resolver.

El grupo de investigación de la Comisaria de Vigo - Redondela, recibe del Grupo de desaparecidos de la Policía Nacional, la identificación de una persona que consta en las bases de datos policiales, y a través del estudio desarrollado por el Centro Nacional de Desaparecidos sobre cadáveres sin identificar, han podido determinar su identidad. Tras este descubrimiento, la Policía le comunica estos datos a la familia y se da cuenta al juzgado, quien confirma la identificación de este hombre hallado muerto en año 1981, por ahogamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE