• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cien años de historia para el Constancia

El club cumple su centenario siendo uno de los clubes más longevos de Mallorca y con una trayectoria memorable.

Centenario Constancia

C.E. ConstanciaTwitter

Redacción Deportes Cope Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El Constancia cumple su centenario, cien años de historia para un histórico de la isla, se dice pronto. El 2 de diciembre de 1922 fue cuando se produjo su creación. A día de hoy se encuentra jugando en la Tercera División Española en el grupo XI y que a día de hoy juega en el Nuevo Campo de Inca.


Tiene por bandera su militancia en Segunda división, algo que pocos clubes de la isla ha podido conseguir a lo largo de toda su trayectoria. Un hito que fue conseguido tras el ascenso en la temporada de 1938/1939 y la siguiente temporada jugando en Segunda, el partido inaugural fue contra el Mallorca en el que ganaron por 1-2. Esa primera temporada en Segunda no acabó bien y ambos equipo volvieron a Tercera. Consiguieron volver a la Segunda e incluso llegaron a quedar a las puertas de la Primera División en el 1944. La temporada siguiente fue cuando volvió a la Tercera División. El palmarés del equipo o su trayectoria por categorías es de 11 temporadas en Segunda División, 3 en Segunda B, 61 en Tercera y 24 en categorías regionales.


Lo que puede ser también y es sin duda un reconocimiento a su historia es el partido que se disputará el 7 de diciembre en el Nou Camp d'Inca entre el Constancia y el Mallorca a las 18h. Será un partido amistoso que servirá para entrenamiento para ambos pero también para conmemorar este hito de cumplir 100 años de historia.


Antes de este encuentro, el Constancia jugará la liga en la que se encuentran sextos de clasificación y lo harán contra el Poblense que van terceros en la tabla, otro histórico de la isla y será el sábado a 15:45h en el Nou Camp de Inca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE