• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se afronta una final de la Copa del Rey?

Jovan Stankovic, Miki Garro, Eduardo Basigalup y Álvaro Delgado cuentan su experiencia en una final con el RCD Mallorca.

Audio

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

El tertulión futbolero de Deportes Cope Baleares ha analizado la final de Copa del Rey del próximo día 6 de Abril en La Cartuja (Sevilla) entre el RCD Mallorca y el Athletic de Bilbao. Es la cuarta final de Copa que disputará el RCD Mallorca, que tiene una en sus vitrinas, la última final que jugó hace casi 21 años en Elche frente al Recreativo.

Anteriormente había perdido dos finales ante el Atlético de Madrid en 1991 y ante el Barcelona en los penaltis en 1998. Los cuatro contertulios han vivido una final de Copa con el RCD Mallorca, ya sea en el césped, en el banquillo o en el palco. Cada uno lo vivió a su manera pero todos coinciden en algo, se trata de repetir los hábitos, de darle la mayor normalidad posible para poder afrontarla de la mejor manera.

Es lo que repiten Stankovic y Miki Garro, el serbio marcó en la final de Mestalla el 0-1 y tuvo después el penalti decisivo que lamentablemente no pudo convertir mientras Miki vivió en el banquillo la Copa de 2003. Por su parte Eduardo Basigalup era el segundo entrenador del RCD Mallorca de Héctor Cúper en la final de Valencia.También Álvaro Delgado vivió en el palco como directivo aquella histórica Copa del Rey con la presidencia de Mateo Alemany y relata cómo trataban de repetir los mismos lugares e incluso prendas de vestir que les había llevado hasta la final.

En cuanto a la final ante el Athletic, consideran favorito al conjunto de Ernesto Valverde pero también creen que el RCD Mallorca puede hacer una final muy seria y llevarse la Copa, coinciden en que no se puede jugar a lo que quiera el Athletic y que pueda correr el equipo rojiblanco en lo que es superior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar