• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lucas Alcaraz coge a la UD Ibiza colista

El técnico andaluz sustituye a Anquela, el club lo comunicaba minutos después de finalizado el encuentro ante el Andorra, 0-1

Lucas Alcaraz, que será presentado hoy, coge a la UD Ibiza colista

Albacete

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Es el tercer entrenador oficial de la temporada y el cuarto que se sienta en un banquillo de la UD Ibiza esta temporada. Lucas Alcaraz, ex entrenador de Albacete, Zaragoza, Almería, Granda en diferentes etapas, Levante, Recreativo, Murcia, Xerez o Racing arranca hoy su etapa en la Unión Deportiva Ibiza, será presentado a las 13h.

El granadino coge al Ibiza colista de la Segunda División tras la friolera de ¡nueve partidos sin ganar!, la peor racha sin ninguna duda desde que este equipo subió peldaños en el fútbol tan rápidamente como llegar desde la regional a la Segunda División en seis años, y con el equipo a cinco puntos de permanencia.

Carlos Sánchez, secretario técnico, dirigió al equipo de manera provivisional estos días y anoche ante el Andorra. El encuentro de nuevo supuso demasiado castigo para los celestes, que se vieron perjudicados por un penalti a los 10 minutos en lo que más claro que se aprecia en las repeticiones es que el atacante hace falta a Goldar para acabar los dos en el suelo. Los ibicencos se vieron acelerados por este contratiempo pero mejoraron en la segunda mitad.

Aun asi no encontraron premio a su trabajo y además se vieron penalizados por dos expulsiones, Morante y Diop, por lo que el equipo acabó con nueve jugadores. Bajas seguras para Lucas Alcaraz por lo tanto para visitar al Zaragoza el próximo sábado.

Lucas Alcaraz se asoma a sus 56 años a otro reto mayúsculo, salvar a un equipo en caída libre. Anquela duró cuatro partidos y no llegó a ganar, sólo un punto de 12. La fragilidad defensiva y mental junto a la falta de pegada están arruinando la temporada. Por suerte están a tiempo de todo aún, pero el trabajo del técnico deberá ser muy mental, ya que tiene que hacer creer a los jugadores de que lo tienen todo por ganar y por mejorar, y eso con un equipo acostumbrado a perder no es fácil. Lucas será presentado a las 13h.

Anoche en Can Misses se escucharon gritos contra el director deportivo Miguel Ángel Gómez, a quien parte de la hinchada responsabiliza del desastre de esta temporada. Como viene analizando Deportes Cope Baleares desde el verano, la planificación ha resultado cuando menos atrevida, arriesgada, con una gran cantidad de jugadores sin experiencia en Segunda y un técnico también debutante en la categoría. Justo lo que se ha buscado rectificar después tanto con la llegada de Nolito y Coke como con la contratación de técnicos expertos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar