• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Alfaro: "Estoy tremendamente orgulloso de mis futbolistas"

Los hombres de Pablo Alfaro caen eliminados de la Copa del Rey (1-2); partido muy serio del Ibiza, que resistió 94 minutos ante todo un Barcelona

Afición y jugadores

UD Ibiza

José Cuadros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

"Casi la liamos", decía el entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, nada más empezar la rueda de prensa tras el partido contra el FC Barcelona. Y así fue; el Ibiza se despide de la Copa del Rey pero con la cabeza bien alta y con la satisfacción de haber plantado cara a uno de los mejores equipos de Europa. Los culés pagaron cara su relajación y fueron sorprendidos por un equipo que lo dio todo en el campo, empezó ganando y que solo acabó sucumbiendo en el minuto 94 (1-2).

Antoine Griezmann fue el salvador de un equipo blaugrana irreconocible sobre la hierba de Can Misses; el francés rescató a su equipo con dos goles, el último en el descuento. No obstante, la fragilidad mostrada por el Barça fue principalmente mérito que los jugadores del Ibiza. El esfuerzo de los ibicencos, apoyados por una afición entregada durante todo el partido, fue digno de admiración. De esta manera lo reconocía el técnico del Ibiza: "El vestuario está hundido porque ahora mismo se sienten con esa sensación de impotencia, de haberlo dado absolutamente todo y de que se te haya escapado en los instantes finales".

Por su parte, Javi Pérez (autor del gol del Ibiza que suponía el 1-0) reconocía el enorme esfuerzo su equipo: "Al final son muchos minutos, ellos han tenido mucho el balón y nos ha costado bastante pero hemos tenido nuestras opciones y creo que hemos hecho un gran partido". Otro de los protagonistas de la noche, Javi Lara, analizaba el encuentro: "Creo que no hemos merecido la derrota, tuvimos el 2-0 muy cerca y contra estos equipos si perdonas lo pagas; nos han tirado dos veces y han hecho dos goles".

La eficacia fue clave para decidir el encuentro; le faltó al Ibiza y le sobró al Barça. Los hombres de Alfaro tuvieron un poste de Raí y les anularon un gol de Rodado por falta previa a Lenglet en un forcejeo. Fue sin duda una jugada muy protestada la del gol anulado; esto reconocía Alfaro: "Desde fuera parece un forcejeo; ostras, yo ayer vi forcejeos en Copa del Rey en otro campo y se pitó de otra manera pero me quiero centrar mucho más en lo que hemos conseguido hoy, creo que podemos estar muy orgullosos de los jugadores y de este proyecto". Un proyecto, el de la UD Ibiza, que está avazando a un ritmo frenético tal como reconocía el propio entrenador del Ibiza: "Esta llama ya no hay quien la apague".


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar