• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pep Sansó no se presenta a las elecciones a la presidencia de la FFIB

El actual presidente interino llegó al cargo en 2022 tras la renuncia de Miquel Bestard. Presumiblemente volverá a la Escuela de entrenadores

Pep Sansó no se presenta a las elecciones a la presidencia de la FFIB

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Pep Sansó no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Balear de Fútbol (FFIB). Así lo ha comunicado este lunes 25 de Marzo tras notificarlo a la junta directiva.

Eran muchos los rumores que había desde hace meses sobre una posible decisión de Sansó de delegar en el actual director general de la Federación, Jordi Horrach. Está por ver si en efecto así será, pero por lo pronto lo que ya es oficial es que Sansó no comparecerá a las elecciones a la presidencia de la territorial, que serán convocadas en cuanto el Govern publique el decreto de elecciones.

En su comunicado, la Federación indica que "en el día de hoy el presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha informado a la Junta Directiva su intención por motivos personales de no presentarse como candidato a la presidencia en las próximas elecciones de la Federación de Fütbol de las Illes Balears. Al mismo tiempo, ha reiterado su intención de solicitar a la Asamblea General, vía Junta Directiva, la convocatoria de las elecciones con la máxima celeridad, un vez el Govern publique la resolución acordando la apertura de los procesos electorales de las Federaciones autonómicas para el período 2024-2028.

Hace unos días, el precandidato Fausto Oviedo manifestaba en Cope que Sansó ya debería haber renunciado el pasado verano al cargo tras finalizar el año de presidencia interina, a la vez que se mostraba alarmado por la autorización por escrito del anterior director general de deportes, Carles Gonyalons, a la interinidad de Sansó hasta 2024. Oviedo ha manifestado su intención de presentarse. Podría competir con Jordi Horrach en las elecciones.

Jordi Horrach anuncia su candidatura.-

El cabeza de lista será Jordi Horrach, actual director general de la FFIB contratado por Pep Sansó. El ex de la Penya Arrabal anunciaba en sus redes sociales su candidatura:

"Tras más de 40 años vinculado al mundo del fútbol balear, ha llegado el momento. Lo afronto con mucha ilusión y así os lo comunico. Con el ánimo de seguir mejorando nuestro fútbol y siempre al servicio de los clubes".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar