• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raíllo primer capitán, Abdón y Costa se estrenan con el brazalete

Raíllo, Dani, Valjent, Abdón y Costa son los capitanes del RCD Mallorca en la temporada 2022-23.

ctv-ffk-mallorca-capitanes-img 20220812 0920336057

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Cinco jugadores para llevar el brazalete del RCD Mallorca esta temporada, cambio de galones en la plantilla con la marcha de dos pesos pesados y capitanes como Manolo Reina y Salva Sevilla. Tras la salida del meta al Málaga y del centrocampista al Alavés, en el vestuario del RCD Mallorca había que ordenar la jerarquía.

Como todo el mundo daba por hecho, Antonio Raíllo pasa a ser el primer capitán, por jerarquía pero también por antigüedad. Junto a Lago es el futbolista más antiguo en la plantilla. Llegaron en la temporada 2016-17. El central cordobés llevará por tanto el brazalete en la mayoría de ocasiones salvo contratiempo como el que tuvo la pasada temporada, en la que se perdió la primera vuelta por una lesión de pretemporada. Entre otras cosas, esa lesión le pudo costar el puesto al jefe de los servicios médicos, el Dr. Gustavo Lucas (en la actualidad el máximo responsables es el Dr. Adolfo Muñoz Macho).

Tras Raíllo, el segundo capitán es Dani Rodríguez, otro de los fijos en el equipo y también de los más antiguos de la plantilla. Llegado en 2018, le sigue Martin Valjent, compañero inseparable en la zaga de Raíllo y también llegado en 2018. Finalmente, Abdón se estrena como capitán, en este caso el cuarto. Jugador de momentos, no es titular pero sus apariciones acaban siendo decisivas con goles para la salvación o el ascenso según el caso. El delantero mallorquín es también de los más antiguos de la plantilla, llegado el año de Segunda B, en 2017, pero formado en la casa, producto de la cantera.

Y se estrena también Jaume Costa al que todos conocían como el capitán sin brazalete. Desde el primer día ha sido un jugador muy activo y con ascendencia ante la afición especialmente en los malos momentos. El valenciano llegó la pasada temporada.

El RCD Mallorca presentaba en un vídeo a los capitanes del vestuario mallorquinista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar