• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Atlético Baleares sobrevive al barro y las expulsiones

Empate sufrido en Amorebieta en un campo impracticable que denunció el portero René. Los balearicos vuelven a posición de descenso tras la victoria del Sabadell

El At.Baleares sobrevive al barro y las expulsiones

@Rene_R1

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Un empate puede saber a muy poco, sobre todo cuando un equipo intenta ascender en la clasificación, o ser consuelo en función de cómo haya sido el partido. En este segundo caso está el punto sumado por el Atlético Baleares en el barrizal de Urritxe, en un campo impracticable ante la SD Amorebieta, además de quedarse con nueve jugadores en la segunda mitad por las expulsiones de Canario y Alfonso.

Hacía tiempo que no se veía un barrizal semejante que nos retrotrae al fútbol de otra época. El campo estaba impracticable especialmente en las áreas, algo que se podía apreciar a simple vista y que dejó claro el portero balearico, René Román,que no jugó ya que Lucas está siendo el portero en los últimos encuentros. El meta puso el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Rubiales: somos la mejor federación del mundo. La primera categoría de su federación y a continuación la imagen de una de las áreas de Urritxe, un auténtico barrizal".


En su mensaje, René aclaraba para no ofender al Amorebieta que "siempre por delante el máximo respeto hacia todos los clubes que la componen, que demasiado tienen con competir cada año, con unos derechos de TV que no suponen una ínfima parte de sus presupuestos ni de los requisitos que se les exige para formar parte de la categoría".

La hierba se levantaba continuamente después de las lluvias y era imposible rasear el balón, teniendo que practicarse juego directo, por lo que Jordi Roger alineó en punta a Uzo y Kaxe y dejó en el banquillo al griposo Dioni y a MIguelete. Los balearicos se fueron adaptando bien al terreno y ofrecieron mejores sensaciones que el rival, pero no consiguieron marcar. En la segunda con las expulsiones ya fue un ejercicio de pura supervivencia. Expulsiones por cierto más que rigurosas porque fueron lances normales del juego.

Así que sin Canario, Alfonso ni Dioni, que vio la quinta amarilla, sin lateral zurdo por lesiones de Forniés y Jesús, afronta el doble compromiso el equipo balearico el jueves en el Estadio Balear ante la SD Logroñés (12h) y el domingo en Lezama ante el At Bilbao B. El Atlético Baleares ha vuelto a descenso tras la victoria del Sabadell en Tarragona, es el 16º con 16 puntos. En las últimas 10 jornadas han sumado 13 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar