• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un matrimonio por prostituir a una mujer en Palma

Los detenidos ofrecían los servicios sexuales de la víctima a 100 euros por una noche, 300 por todo un fin de semana e incluso todo un mes por 2.000 euros.

Detención

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 42 años y una mujer de 34 años en Palma, como presuntos responsables de delitos relativos a la prostitución y explotación sexual.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por la desaparición de una mujer que convivía con un matrimonio desde hace cuatro años con quienes tenía una relación muy estrecha y se encargaba del cuidado de un hijo menor.

Tras varias investigaciones, la Policía Nacional comprobó que la mujer era víctima de explotación sexual y que el matrimonio presuntamente ofrecía los servicios sexuales de la mujer, a través de una conocida web de contactos, pactando posteriormente de forma directa, la duración, precio, modalidad de prestación y otros pormenores con los clientes.

La mujer consiguió huir

Todo el dinero recibido por los servicios sexuales se lo quedaban los investigados. No entregaban cantidad alguna a la víctima, limitándose a darle alojamiento y comida. De acuerdo con los agentes, los investigados ofrecían los servicios sexuales de la víctima a 100 euros por una noche, 300 por todo un fin de semana e incluso todo un mes por 2.000 euros.

A raíz de las gestiones realizadas, los agentes han comprobado que la víctima es una persona especialmente vulnerable por varios factores que han quedado acreditados en la investigación y que los presuntos autores se habían aprovechado de esa situación de necesidad de la víctima, lo que motivó que la misma huyera del matrimonio y buscara ayuda de la policía, así como de otros servicios sociales.

Matrimonio detenido

Así, el pasado martes, los agentes procedieron a la detención del matrimonio como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y explotación sexual, pasando ambos a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar