• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buscan en Ibiza a dos migrantes fugados de un hotel donde pasaban la cuarentena preventiva

Inmigrantes

Europa PressMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Efectivos policiales buscan en Ibiza a dos migrantes que se han escapado del hotel de Ibiza en el que permanecían en cuarentena preventiva.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, este hecho tuvo lugar este martes a primera hora de la tarde y, desde entonces, Policía Nacional y el Instituto armado tratan de localizar a estos migrantes, a los que tienen plenamente identificados.

Estos dos hombres habían llegado en patera a costas pitiusas y permanecían aislados en un hotel de Playa d'en Bossa al haber tenido contacto con personas positivas en Covid-19.

En su caso, los migrantes habían dado negativo en las PCR. Tras conocerse que se habían fugado del hotel, se activó el dispositivo de búsqueda. En estos momentos, hay en Ibiza cuatro migrantes hospitalizados al dar positivo en Covid-19.

Siguen llegando migrantes a las islas

Un total de 137 inmigrantes llegaron la semana pasada a Baleares en 12 pateras. Con estos datos, la Guardia Civil pide más protección para los agentes que están en contacto directo con los migrantes y también que se les dote de más personal, ya que, cuando se produce una llegada masiva como la de estos días, los agentes dejan de hacer sus tareas primordiales para dedicarse a este asunto.

Se trata de una situación muy preocupante que hace tiempo viene denunciando el sindicato de la Guardia Civil, JUCIL. Explica su representante en Baleares, Tomás Quesada, que hace cinco años era un asunto casi desconocido, pero que ahora la preocupación crece por momentos y, además, no cuentan con medios e infraestructuras necesarios.

El problema surge cuando, los ocupantes de las pateras que han llegado a tierra se desperdigan por la isla. Es allí cuando los compañeros de seguridad ciudadana tienen que salir a localizarlos con escasos materiales y piden ser considerados como contactos estrechos de casos positvos de coronavirus. JUCIL también reivindica la necesidad de reforzar la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar