• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AÑO NUEVO CHINO

El coronavirus obliga a cancelar vuelos de chinos residentes en Mallorca

El Presidente de la ACHINIB ha asegurado que unos compañeros suyos que tenían que pasar el Año Nuevo Chino 2020 en China han cancelado sus vuelos. 

Audio

Cristina Llamas Feliu de CabreraMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El coronavirus, que ha decretado la cuarentena en varias ciudades de China, también ha afectado a Baleares.

Con la celebración del Año Nuevo Chino, muchos residentes de las islas aprovechan para visitar su país aunque este año, frente a la emergencia, algunos han tenido que cancelar sus vuelos. Lo ha explicado el Presidente de la Asociación China en Baleares, quien asegura que unos compañeros suyos que tenían que pasar el Año Nuevo Chino 2020 en China han cancelado sus vuelos. 

CELEBRACIÓN AÑO NUEVO CHINO EN PALMA

Aquí en Palma, la celebración del Nuevo Año Chino 2020 tendrá lugar en la Plaza de Pere Garau, barrio en el que reside el 40% de esta comunidad, el próximo 2 de febrero de 10 a 8 de la tarde. La celebración, que se ha convertido en uno de los eventos más esperados por chinos y vecinos de la zona, contará con una gran programación. Este evento contará con actividades infantiles, 25 carpas y muchas novedades que todavía no han querido desvelar.

El objetivo de la Asociación China de las Islas Baleares es estar lo más cerca posible de los ciudadanos baleares y compartir ambas culturas con el fin de un enriquecimiento recíproco. 

CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad se ha reunido este viernes por audioconferencia con técnicos de las comunidades autónomas, en el seno de la ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, para revisar la situación actual del coronavirus, la actualización epidemiológica, así como la capacidad de diagnóstico y actuaciones de respuesta en España.

Sanidad mantiene a diario una reunión de seguimiento en la que se analiza la evolución de la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar