• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos 17 inmigrantes que han llegado en patera a Mallorca

Esta semana han llegado a Baleares 17 embarcaciones con casi 260 personas

Patera en Santanyí

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Esta semana han llegado a Baleares 17 pateras, la última ha sido localizada esta mañana por la Guardia Civil en Mallorca.

Los agentes han interceptado este viernes a 12 migrantes en la zona de la carretera de Portocolom a Felanitx y, por otro lado, la Policía Nacional ha localizado a otros 5 en la zona de Cala Murada (Manacor) , los 17 han llegado una embarcación tipo patera en Cala Murada.

La Guardia Civil ha activado dispositivo de búsqueda con el helicóptero y patrullas por tierra para tratar de localizar a más migrantes y embarcaciones.

CASI 260 MIGRANTES HAN LLEGANDO A BALEARES EN LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS

A la espera de que los dispositivos de la Guardia Civil localicen a más personas desde el martes han llegado de forma ilegal a Baleares casi 260 personas procedentes del norte de África.

El martes llegaron 13 embarcaciones con 204 migrantes a Mallorca y Formentera, el miércoles llegaban 37 más en 3 pateras y hoy viernes de momento han sido localizados 17 migrantes caminando por localidades de la isla.

A todos los detenidos se les practica las pruebas PCR, de momento 7 han dado positivo y están aisladdos al igual que sus contactos estrechos y serán trasladados a la plata COVID del hotel Palma Bay.

Esta semana ante la avalancha de inmigrantes el Ejército tuvo que montar carpas en el Puerto de Palma para atenderles.

El Ejército monta tiendas modulares en el Puerto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MALA MAR CON OLAS DE HASTA 5 METROS

Durante este semana las condiciones metereológicas han sido óptimas para la llegada de estas embarcaciones sin embargo hoy Baleares está en alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos. Se esperan olas de entre 3 y 5 metros y vientos de 100Km/h y rachas de hasta 140 en cumbres y cabos.

Unas condiciones que pueden dificultar la travesía de este tipo de embarcaciones y poner en peligro a las personas que van a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar