• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern analiza con consells y Ayuntamiento de Palma la gratuidad del transporte público para 2023

Desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda se ha trabajado con el Ministerio de Transportes en la articulación del sistema y de la transferencia de esta aportación económica

El Govern analiza con consells y Ayuntamiento de Palma la gratuidad del transporte público para 2023

Europa PressBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha analizado, este miércoles, con los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma la tramitación de la gratuidad del transporte público para 2023. En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado que se trata de la primera reunión entre el Consell de Ibiza, el Consell de Menorca, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para informar de la tramitación de la gratuidad total del transporte por carretera para el 2023.

Desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda se ha trabajado con el Ministerio de Transportes en la articulación del sistema y de la transferencia de esta aportación económica. Así pues, el Estado hará llegar el presupuesto a la CAIB y será el Govern quien posteriormente transferirá los recursos a los diferentes consells.

En cuanto a la EMT, competencia del Ayuntamiento de Palma, está previsto incluir la gratuidad de este servicio dentro del conjunto de medidas, de forma que todos los sistemas de transporte de las islas tengan las mismas condiciones de gratuidad. En la reunión también se han abordado los criterios de reparto de los 43 millones de euros entre consells, Ayuntamiento de Palma y Govern, con el objetivo de repartirlo velando por el interés general y en función del número de usuarios.

La Conselleria ha recordado que la distribución para Mallorca incluye toda la red: autobuses urbanos de la EMT, autobuses interubanos, tren y metro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar