• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Muñoz: "Hay que dejar que la enfermedad evolucione y no alarmarse ante el primer síntoma"

El pediatra Jorge Muñoz nos explica cuándo acudir a Atención Primario y cuándo a las urgencias hospitalarias

Audio

Cristina de AhumadaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2024

El prestigioso pediatra Jorge Muñoz nos acompaña cada martes para resolver las principales dudas de los padres sobre la crianza de sus pequeños. Hoy nos explica el circuito de asistencias.

Y es que aunque esta semana han aumentado algo los contagios de virus, en Baleares seguimos en números muy bajos respecto a otras comunidades, aun así las urgencias de hospitales y centros de salud lo notan.

Lo que debes tener en cuenta antes de acudir a urgencias

Si tienes síntomas o tus hijos tienen fiebre el pediatra Jorge Muñoz explica que debes tener en cuenta antes de acudir a un recurso asistencial "si el estado general está afectado incluso algo de fiebre ahí podemos ir al centro de salud. Si vemos que deja de hacer pipí que ya no tiene apetito pues podemos ir a hospital a urgencias, es un poco medir o saber medir desde casa la gravedad del cuadro". Reconoce que no es fácil porque vivimos en una sociedad de la inmediatez, todo lo queremos rápido incluso queremos una cura rápida.

Muñoz considera que ante los síntomas hay que intentar ver cómo evolucionan los primeros síntomas de la enfermedad en casa para no saturar las urgencias. También pide sentido común a las familias para que la situación en los hospitales no vaya a peor.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar