• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las licencias estacionales llegarán en Semana Santa

El Ayuntamiento de Palma hará público el documento en febrero para que el sector del taxi pueda organizarse. Además contará con las mismas condiciones que en 2023.

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2024

El sector del taxi sigue a la espera de saber cuales serán las licencias estacionales que tendrá disponibles. Y es que el inicio de la temporada turística será pronto que de costumbre, ya que la Semana Santa llega a finales del mes de marzo. Una situación que sigue causando incertidumbre en el sector y que sigue sin obtener respuesta por parte de las autoridades municipales.

Y es que el sector necesita organizarse con tiempo para poder entregar un buen servicio a la ciudadanía residente y a los turistas que vienen durante la temporada alta a Mallorca. Pero... ¿habrá licencias estacionales este año? Pues sí, así lo ha explicado en COPE el regidor de movilidad de Palma, Antoni Deudero quien señala que "el documento será presentado en febrero". Además ha asegurado que están "intentando mejorar para que el sector del taxi pueda operar de la mejor forma posible durante la temporada media y alta". Eso si, de momento no se sabe cuantas habrá ya que el modelo o base a seguir es lo realizado el año pasado.


CIRCULACIÓN EXCLUSIVA EN PALMA

Uno de los rumores generados en el sector es que aquellos que tengan licencia estacional solo podrían circular dentro de Palma y no podrían operar en zonas como el aeropuerto. Pues Deudero ha señalado que esto es falso, dice que "los taxistas podrán moverse por todo el area de Palma incluida la zona metropolitana de la ciudad incluida el aeropuerto".


TAXIS ILEGALES

Y en 2023 y este 2024 han aumentado la presencia de taxis pirata. Son aquellos que se dedican en coches particulares a recoger a gente de forma ilegal y hacer competencia. Desde el sector del taxi están cansados de hacer de policias y han pedido que se regule más a quien infringe la ley. Así que, ¿qué medidas se van a tomar? Pues Deudero dice que "ya estamos trabajando para erradicar esta problemática de una vez por todas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo