• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde Baleares

Los precios de los billetes de avión suben un 20% para "volver a casa por Navidad"

La patronal de las agencias de viajes reclama que se fije un precio máximo en las rutas entre las Islas y la Península para blindar estas subidas

Los precios de los billetes de avión suben un 20% para volver a casa por Navidad

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La vuelta a casa por Navidad se complica para muchos residentes de Baleares. Los billetes de avión para volar a la Península suben un 20% para estas fechas.

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) denuncia las injustificadas subidas de las tarifas aéreas en vuelos procedentes de las islas y con destino a la Península. Como el año pasado, desde AVIBA han detectado subidas injustificadas de un 20 por ciento. Un incremento que, a su  juicio, está injustificado y es desleal porque a los residentes no les queda más remedio que utilizar el transporte aéreo para los desplazamientos a otros destinos del territorio nacional.

“No queremos que los habitantes de Baleares sientan este desamparo por parte de las compañías. No vemos justificada esta subida y además nos parece discriminatoria especialmente en Navidades, cuando muchas familias quieren reencontrarse con seres queridos que viven lejos de nuestro archipiélago y que, por cuatro o cinco días, no pueden ir en barco y coche hasta el destino final”, ha apuntado el presidente de AVIBA, Xisco Mulet.

RECLAMAN QUE SE FIJE UN PRECIO MÁXIMO Y MÁS CONTROL DEL DESCUENTO


Por ello, la patronal pide comprensión y responsabilidad a las compañías aéreas y más protección por parte de las instituciones para que el cliente no se vea perjudicado. Por ello, reclaman  que se fije un precio máximo en las rutas entre Baleares y la Península, y así blindar las subidas que se realizan en esta época del año, pero también pedimos máxima celeridad en el control de la aplicación del descuento de residente.


Desde AVIBA insisten en comprar los billetes de avión a través de las agencias de viaje por “la seguridad que da el agente de viaje ya que, ante posibles reclamaciones o cancelaciones, siempre hay alguien detrás para solucionar los posibles inconvenientes
que se puedan ocasionar” ha enfatizado Mulet.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar