• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Manacor

Mallorca acogerá el Campeonato de Europa de globos aerostáticos

El evento, que se celebrará del 22 al 27 de octubre, reunirá a más de 100 globos, 600 participantes y de más de 23 países. 

Mallorca acogerá el Campeonato de Europa de globos aerostáticos

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2019

Manacor acoge el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos que se desarrollará del 22 al 27 de octubre, un evento que  cuenta con más de 40 años de historia.

El municipio de Manacor albergará la competición ya que es la zona de la isla con las mejores condiciones meteorológicas para la organización del evento. La zona aledaña al Restaurante El Cruce y el centro de Manacor serán los lugares desde donde se podrá avistar mejor la competición aérea.

La organización corre a cargo de la empresa mallorcaballoons bajo los auspicios de la Federación Internacional Aeronáutica y el presupuesto aproximado es de 500.000 euros.

El propietario de la empresa organizadora, Ricardo Aracil, ha explicado que la competición continental recala por primera vez en Mallorca "gracias al apoyo institucional y de empresas privadas", ha puntualizado.

"Mallorca cuenta con impresionantes zonas de vuelo y en las fechas de la competición, la meteorología apunta a que será favorable", ha precisado.

"Excepcionalmente, en las horas de competición, hemos conseguido la autorización para que los aviones que estén en el trayecto, desvíen sus rutas", ha indicado Aracil, quien ha precisado que "los globos se moverán a una altura de 4.000 pies, unos 1.500 metros".

La competición consiste en varias pruebas de precisión donde los pilotos y sus tripulaciones deben seguir un rumbo marcado por las cartas de navegación que la organización les asigna. Han de buscar las diferentes dianas que se han instalado en el recorrido y que están en tierra e ir dejando caer unos testigos cuando las estén sobrevolando con el objetivo de dar en el centro de la diana. El piloto que a la finalización de la semana tenga la mayor puntuación por cercanía a estas dianas será proclamado Campeón de Europa de Globos Aerostáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar