• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mes de la Ocupación de Palma Activa arranca con 1.353 puestos ofertados hasta el 18 de marzo

Participan un total de 38 empresas y durante 20 jornadas, en los encuentros se podrán mantener entrevistas de trabajo y para participar es necesaria la inscripción.

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Ha comenzado el mes del empleo de Palma Activa. Durante 20 días, el salón de actos de Palma Activa acogerá a personal de Recursos Humanos de empresas que buscan personal. Este año participan 38 empresas que ofrecen 1.353 puestos de trabajo. En la web de Palma Activa se puede consultar el calendario, las empresas participantes y los perfiles de los puestos de trabajo.

Unas jornadas que este año comienzan antes que en 2023 debido al temprano inicio de la temporada turistica en la que la semana santa dará comienzo a finales del mes de marzo. Unas empresas que buscan tener los deberes hechos lo antes posible. Todo ello para no lleguar tarde a esta temporada turistica que como asegura Joan Arbosh, Director de bebidas del grupo Santi Taura espera que vaya "en las mismas lineas que en 2023."

Un sector en el que cada empresa que busca aproximadamente unos 40 empleados debido a la gran demanda de clientes y especialmente por las nuevas aperturas que habra en esta temporada. Lo explica Ruben Zamora, director general de NYBAU Hotels quién ha señalado que "la captación de personal en este momento es muy importante para poder cubrir las vacantes o nuevas ofertas del nuevo hotel."


TRABAJADORES


Y los trabajadores, ¿cuales son los objetivos y trabajos ideales que buscan? ¿Cuál es su historia?Pues uno de ellos es Edgar, es jurista internacional, habla cuatro idiomas y busca empleo como recepcionista asegurando que quiere "potenciar los idiomas que domina". Pero él no es el unico, Erika lleva muchos años dedicandose al sector turístico y quiere seguir haciéndolo. También es el caso de Mercedes que quiere seguir trabajando en un sector al que "le ha dedicado toda la vida."

Las personas que quieran acudir a las entrevistas deben realizar una inscripción para cada día en la que se esté interesado en participar, y debe acudirse al turno reservado (a las 9, a las 11 o a las 13 horas ). Siempre que queden plazas, se podrá realizar la inscripción al momento en los ordenadores de PalmaActiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar