• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispado se pone a disposición de las instituciones para subsanar errores en las inmatriculaciones

El Obispado no identifica cuáles son los bienes que figuran en el listado de inmatriculaciones incorrectas y asegura que el Gobierno no ha aportado suficiente información

Catedral de Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2022

Te aclaramos qué es lo que está pasando con el informe que ha salido a la luz, que señala algunas discrepancias en los bienes de la Iglesia que fueron inmatriculados hasta 2015.

El Gobierno facilitó un listado y la Iglesia está verificando esos registros. De momento, ha detectado que hay algunos que no constan que sean suyos.

El Obispado de Mallorca no identifica cuáles son los bienes que figuran en el listado de inmatriculaciones incorrectas. El abogado Víctor Gómez explica que el Gobierno no ha aportado suficiente información para saber qué inmuebles son los que deberían revisarse. Son 12 las propiedades en esa situación.

Gómez señala que de las 12 propiedades, nueve de ellas no pueden identificarlas por falta de información. Hay tres que tienen título diferente y dos de ellos, ubicados en Pollença, fueron un error que ya se subsanó anulando la inmatriculación.


Insisten desde el Obispado que están siempre a disposicion de subsanar cualquier error, como están haciendo con el Ayuntamiento de Mancor de la Vall, con el que mantienen conversaciones para regularizar un error detectado.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar