• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

diócesis

El obispo de Mallorca presenta la nueva carta pastoral con la novedad de la interacción

Se trata de una carta abierta que el Obispo pretende compartir con todos. Por eso, ofrece un correo electrónico para que puedan enviarse aportaciones. 

Audio

Cristina Llamas Feliu de CabreraMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, ha presentado la carta pastoral titulada 'Bautizados, confirmados y enviados. Entre dos abrazos y como molinos de viento plantados en esta tierra de misión''. 

El documento, que es una manera que tiene el Obispo de Mallorca de comunicarse con la Comunidad Cristiana, cuenta con más de 300 páginas y 20 capítulos. En él, se pone la evangelización de las personas en el centro e invita a vivir un ambiente de comunidad en estos nuevos tiempos que piden nuevas respuestas y con el fin de llegar a la santidad. 

El Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, ha explicado que este documento comienza con una metáfora sobre los molinos de viento para reflejar la realidad humana.

El Papa Francisco ya tiene en sus manos esta carta pastoral que, a diferencia de otras, tiene como novedad el feedback. De esta manera, todos los que lo deseen podrán responder a esta carta y ampliar o matizar algunos aspectos. 

CONTENIDO 

La carta, formada por 20 capítulos, habla de vivir en comunidad, tener presenta a las nuevas generaciones que llegan, la vocación de recuperar el matrimonio, trabajar en la inclusión social o la defensa de los derechos humanos.

En la presentación de la carta, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, también ha insistido en defender una iglesia normal y sencilla y aboga por la tolerancia 0 ante los abusos de poder, a menores y a los más vulnerables, entre otros y la discriminación. Unos hechos que según ha lamentado, "son noticia constante" y "muestran la realidad de una sociedad enferma". Para hacer frente a ello, ha pedido "máxima prevención, protección y educación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar