• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Taxista: "La fusión entre Taxis Palma Radio y Radio Taxi Ciutat mejorará la calidad del servicio"

Se van a mantener los teléfonos de las dos marcas, el 971401414 y el 971201212, pero la novedad es que ambos pasarán a ser atendidos desde una misma centralita

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Taxis Palma Radio y Radio Taxi Ciutat han acordado su fusión con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los usuarios para reclamar un servicio.

Esta medida afectará a 800 taxis de Palma, de los cuales 500 forman parte de Radio Taxi Ciutat y 300 de Taxi Palma Radio.

Esta nueva unificación tendrá el nombre de Radio Taxi. Se van a mantener los teléfonos de las dos marcas, el 971401414 y el 971201212, pero la novedad es que ambos pasarán a ser atendidos desde una misma centralita. Asegura Carlos Ruiz, presidente de Taxis Palma Radio en declaraciones a Cope Mallorca, que se mejorará y mucho el servicio: "La atención será mucho más rápida y ágil, y permitirá dar un servicio de mayor calidad a los usuarios", ha explicado.

¿Qué cambios notarán los clientes?

"Cambiaremos el tipo de gestión de flotas y la facilidad que tendrán los usuarios para pedir el servicio van a ser las mismas, es decir, vía telefónica, app y web, pero habrá un nuevo sistema próximamente que será a través de whatsapp. Por tanto, la mejorar será sustancial y la eficiencia en el servicio también se verá mejorada", ha indicado.

¿Por qué han decidido unirse justo en este momento?

Esta medida también servirá para competir con Uber. Tras la llegada en los últimos meses de VTC, el sector del taxi ha decidido que es momento de hacer fuerza, y elevar su competividad: "Ellos tienen un mercado al que nosotros no podemos acceder, pero lo que sí podemos hacer es cuidar y guardar a nuestros clientes. En eso va encaminadao", ha declarado.

Durante el verano

Explica Ruiz que esta fusión está prevista que entre en vigor durante los primeros meses de verano: "Esta fusión ya está aprobada, ahora ya dependemos de cuestiones técnicas y jurídicas, pero hemos avanzado bastante al respecto, y entendemos que a lo largo de este verano estaremos totalmente operativos", ha concluido.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar