• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una anciana resulta herida y su perro fallece tras un gran incendio en su piso de Palma

Al parecer, el fuego se inició en un brasero situado bajo la mesa camilla

Incendio en la Carretera Militar de Palma
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Un incendio de grandes proporciones ha arrasado un vivienda esta madrugada situada en la Carretera Militar. La única moradora de la vivienda ha resultado con heridas leves aunque como consecuencia del incendio ha fallecido un perro, propiedad de la anciana.

Fuentes de los bomberos han informado que el incendio se ha producido sobre las 4:40 de esta madrugada en una vivienda situada en la Carretera Militar, de Palma.

Al lugar del suceso se han desplazado unidades de la Policía Local, Bombers de Palma y agentes de la Policía Nacional.

Dada la intensidad del incendio, que se ha producido en la primera planta, los bomberos tuvieron que cortar el tráfico en esta calle para sofocar el fuego.

La vivienda estaba habitada por una persona mayor de edad que resultó con heridas leves, aunque no fue necesario su traslado a ningún hospital. No obstante, se constató que había fallecido el perro que vivía con ella en la casa.

Al parecer, el fuego se inició en un brasero situado bajo la mesa camilla.

El fuego quedó sofocado por los bomberos a las 6:50 horas.

CAMPAÑA DE LOS BOMBEROS DE MALLORCA

2023 ha sido el año en que se han producido más incendios en las viviendas en Mallorca. El año pasado se declararon 481 fuegos en los hogares mallorquines, más que cualquier año desde que se tienen registros. En 2022 hubo 479 y 452 en 2021. Un dato que confirma una tendencia: cada año hay más incendios que el anterior.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por todo eso, los Bombers de Mallorca hacen un llamamiento a la prevención y a la precaución para evitar los incendios en los hogares. No sólo por los daños materiales que pueden causar, sino porque pueden tener consecuencias fatales. La media de muertes en incendios en las viviendas es de casi una persona y media al año (1,46).

Una de las recomendaciones es la instalación de sistemas de detección de humos. Se trata de una medida económica, sencilla y muy eficiente. Una medida muy habitual en el resto de Europa e, incluso obligatoria, en el Reino Unido. Los aparatos avisan en cuanto detectan humo en la habitación y son muy efectivos, sobre todo si hay un incendio mientras dormimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar