• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Antònia Rosselló, pintora mallorquina, presentará la exposición 'Aquí i allà' este viernes en Alaior

Roselló pinta desde hace 25 años y desde hace alrededor de unos 20 que da clases de pintura en escuelas

ctv-0r2-quadre-cavall-antnia-rossell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2024

Este viernes, 19 de abril, a las 19h se inaugurará en el Convento de San Diego Centro Cultural, la exposición 'Aquí y allá' de la pintora mallorquina Antònia Rosselló.


Roselló pinta desde hace 25 años y desde hace alrededor de unos 20 que da clases de pintura en escuelas. El trasfondo de esta exposición es la conexión del artista con las islas de Mallorca, como su casa, y de Menorca, como un lugar que frecuenta y del que disfruta tanto de su tranquilidad como de sus gentes.

La temática de la exposición se basa en paisajes y elementos de ambas islas, pintadas con un estilo cercano al realismo pero con elementos triangulistas y geométricos, cuya pintura no siempre sigue la misma gama de color. Un estilo que Antònia Rosselló define como suyo propio.

Algunos de los elementos menorquines que estarán en la exposición son un caballo de las fiestas de Menorca o un paisaje en el que se ve la torre de Alcalfar.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha declarado que «Antònia Rosselló es una persona que tiene el don de transformar sus vivencias y la forma de interpretar su entorno en obras de arte que pronto pueden ser entendidas como toda una declaración de vida a todo color. Ahora en Alaior tenemos la oportunidad de adentrarnos en el mundo creado por las manos y la sabiduría de esta artista que expone por primera vez en Menorca».

Esta exposición estará abierta al público hasta el 12 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar