• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ciutadella aprueba una segunda convocatoria de ayudas para los negocios y comercios

La primera convocatoria, resuelta el mes de agosto, supuso un total de 317 beneficiarios

El Ayuntamiento aprueba una segunda convocatoria de ayudas para los negocios y comercios

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado, en Junta de Gobierno, la segunda convocatoria para la concesión de ayudas económicas para contribuir a la reactivación de las empresas, el mantenimiento del tejido comercial y empresarial de Ciutadella y para dar un impulso a la promoción y la dinamización del sector, en el marco de las repercusiones que ha provocado la actual situación de pandemia.


La primera convocatoria, resuelta el mes de agosto, supuso un total de 317 beneficiarios: 70 para establecimientos de temporada y 247 de todo el año.
La finalidad de las ayudas, como ya se estableció en la primera convocatoria de agosto pasado, es aportar recursos económicos a las personas titulares de los establecimientos de actividades no esenciales, y para las personas titulares de establecimientos abiertos al público afectadas económicamente por la crisis de la Covid-19.
Se pretenden fomentar el desarrollo económico local y la promoción turística del municipio con el fin de aumentar la productividad y la competitividad de los comercios. Podrán solicitar la ayuda las personas físicas y jurídicas que tengan los requisitos siguientes, entre otros:

Estar de alta en el IAE, anual o temporal, en una serie de epígrafes, tales como: comercio al por menor, excepto los que figuran en el artículo 10.1 de la norma. Y, además, se añaden también bien los servicios de alimentación en restaurantes y cafeterías, servicios de alimentación en restaurantes, servicios de alimentación en cafeterías, servicios de alimentación en cafés, bares con y sin comida, chocolaterías, heladerías y horchaterías, servicios de maquilladores y esteticistas y peluquerías y salones de belleza.
Además, ahora se añaden otros grupos y epígrafes. Son los siguientes: confección otros artículos con materias textiles, galerías de arte, servicio al público de agencias de viajes, enseñanza conducción vehículos, servicios naturopatía, acupuntura, paraza. instalaciones deportivas, escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte, zurcido y reparación de ropas técnicos sanitarios y fisioterapeutas y masajistas, dietistas y auxiliares de enfermería.
Disponer de título habilitante municipal para ejercer la actividad (licencia de apertura y de funcionamiento, declaración responsable de inicio y de ejercicio de actividad, o similar).
Para local habilitado con la correspondiente licencia, tener una plantilla media, de un máximo de 8 y 10 personas trabajadoras, dependiente de cada categoría o modalidad de establecimiento.

Esta convocatoria cuenta con el presupuesto máximo de 360.000 euros, cofinanciados también por el Consejo Insular de Menorca.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria de las presentes bases en el boletín oficial de la provincia (BOIB) y en la web del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca. El plazo de presentación de solicitudes será improrrogable.
El modelo de solicitud normalizado estará disponible en el apartado www.carpetaciutadana.org de la web del Ayuntamiento de Ciutadella.
Las modalidades de ajuste son dos. Por un lado, para los establecimientos abiertos todo el año (de 700 euros); y por otro, para los establecimientos de temporada (con 350 euros).
A efectos de determinar la cuantía, se entiende por establecimientos de temporada aquellos la actividad y la apertura al público sea inferior a 8 meses al año. Este hecho se acreditará según el alta de IAE del año 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar